Cardenal Burke afirma que el islam es una amenaza
Palabras textuales de Su Eminencia, el Cardenal Raymond Leo Burke, durante una entrevista concedida a un importante diario italiano, el pasado 4 de octubre de 2016: El islam es “una amenaza” para las “presas fáciles”.
El Cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, quien es el líder de la Orden Soberana y Militar de Malta y miembro de la Congregación para las Causas de los Santos, respondió el 4 de octubre de 2016 a una entrevista para el diario italiano Il Giornale. Sin rodeos, el prelado declaró:
Los musulmanes tienen como objetivo final ganar poder a nivel mundial. El islam, mediante la sharia, es decir, su ley, debe gobernar el mundo y para esto tiene permitidos actos de violencia contra los cristianos y los no creyentes”.
El Cardenal Burke no dudó en denunciar la actitud de Europa, similar a la de la avestruz:
Nos rehusamos a reconocer esta realidad y vacilamos en defender la fe cristiana… Existen muchas personas que no entienden lo que es el islam, e inventan ese lema de que todos creemos en el mismo Dios, que todos estamos unidos por el amor al prójimo, etc. Pero eso es falso”.
Al describir la actual situación de “apostasía silenciosa”, añadió: “Los cristianos han olvidado una verdad fundamental: existe un solo Salvador del mundo: Jesucristo”. Igualmente, al hablar de su libro, Esperanza para el Mundo: unir todas las cosas en Cristo, el Cardenal afirmó:
El islam es una amenaza porque, para el verdadero musulmán, Alá debe gobernar el mundo. Cristo dijo en el Evangelio: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es Dios”. Por el contrario, la religión islámica, que está basada en la ley del Corán, tiene como objetivo gobernar en todos los países donde haya musulmanes. Cuando estos son minoría, no pueden insistir en la aplicación de la ley del Corán, pero una vez que son mayoría, su deber como musulmanes es aplicar la sharia. Actualmente existen verdaderos enclaves conformados por musulmanes en Europa, donde la sharia gobierna de hecho… El problema radica en que los musulmanes desean expandirse. La historia de la presencia islámica en Europa es un intento por conquistarla. El pasado 8 de septiembre de 2016, celebramos la victoria de los Caballeros de Malta luego de tres meses de asedio por parte de los musulmanes en 1565. Malta hubiera sido el lugar elegido para lanzar el ataque contra Europa”. El Cardenal insiste, recordando que el “islam es un experto conquistador. Y, ¿cuál es la conquista más importante en relación con los cristianos? Roma.”
Concluyó identificando la razón de la propagación de estos males:
… la corrupción del occidente. Ya no existen las familias grandes. Hemos aceptado dócilmente prácticas contrarias a la ley natural, como el aborto o el llamado matrimonio homosexual. Esto es una prueba de que ya no somos firmes y fuertes en la fe, y por lo tanto, nos estamos volviendo presas fáciles para la conquista musulmana”.
Fuentes: apic/imedia/ilgiornale/dreuz – DICI 343, Octubre 28, 2016