Carta a los Amigos y Benefactores n°86
En esta carta, Su Excelencia, Monseñor Bernard Fellay, habla sobre la importancia del mensaje de Fátima, y anima a los fieles a unirse a la Cruzada del Rosario para ofrecer a la Santísima Virgen una corona de rosarios y sacrificios.
1917-2017, actualidad del mensaje de Fátima
Queridos amigos y bienhechores,
En 1917, nuestra Señora se dignó visitar la tierra. Confió a los tres videntes de Fátima un mensaje compuesto de varias partes, algunas de las cuales quedaron agrupadas bajo el nombre de «secreto», de modo que «mensaje» y «secreto» de Fátima se convirtieron en sinónimos. No obstante, hay que distinguirlos. El mensaje fue comunicado inmediatamente. Las partes referentes al «secreto» estaban destinadas a divulgarse posteriormente, en diversas fechas, en 1960 a más tardar. Tratan de grandes acontecimientos en la Iglesia y en el mundo, relacionados con el modo de comportarse de los hombres con Dios. Se refieren a guerras, a la desaparición de naciones enteras, a graves errores difundidos en todos los continentes, a la consagración de Rusia por el Papa y los obispos, al triunfo del Corazón Inmaculado, y a tiempos de paz.
Establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María
Un año antes de la celebración del centenario de las apariciones de Fátima, reconocidas como auténticas por la Iglesia, permítaseme insistir sobre la importancia de este acontecimiento y de este mensaje, que nos recuerdan ciertas verdades fundamentales de la fe y nos muestran la intervención real de Dios en la historia de los hombres.