Ceremonia de ingresos a la Archicofradía San Esteban - Puebla 2023

Fuente: Distrito de México

El pasado domingo 17 de diciembre de 2023, tuvo lugar la ceremonia de ingresos e imposiciones de distintivos de los acólitos de la Archicofradía de San Esteban en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, en Puebla.
 

Fueron 20 acólitos los que ingresaron a la Archicofradía de San Esteban y recibieron su distintivo de manos del celebrante, el R.P Lethu, prior del Priorato Rafael Guízar y Valencia (Orizaba) del que depende la Misión de Puebla.

En el sermón, el Padre dirigió unas palabras a los acólitos sobre la importancia de servir en el altar y el honor que significa formar parte de este apostolado, haciendo hincapié en que esta función no solo está reservada a los niños, sino a los hombres de cualquier edad que deseen contribuir al embellecimiento de la liturgia. 

Una vez terminado el sermón, dio inició la ceremonia de ingresos con el canto de varios salmos interpretados por el coro San Gregorio, luego de lo cual el Padre procedió a la bendición e imposición de los distintivos para los nuevos miembros. 

Después de la Misa cantada, tuvo lugar un alegre convivio entre los recién ingresados en el que pudieron disfrutar de una deliciosa comida y compartir un agradable momento con sus compañeros.

¡San Esteban, ruega por nosotros!