Ciudad de México: cambio de jefe local de la ANJM y nombramiento de una nueva catequista - 2024

Fuente: Distrito de México

En la iglesia del priorato Nuestra Señora de Guadalupe, en la Ciudad de México, se llevaron a cabo las ceremonias del compromiso de una nueva catequista y el cambio del jefe local de la Asociación Nacional de la Juventud Mariana.
 

Los fieles del priorato capitalino presenciaron varios cambios importantes este domingo pasado 1 de septiembre. Durante las semanas anteriores habían sido avisados del cambio del horario en las misas. Por tanto, a las 9:00 a.m., empezaron a congregarse en la nave de la iglesia para escuchar las indicaciones de los catequistas que inauguraron el nuevo año catequético. 

En vez de la tarde los sábados, se abren ahora las puertas el domingo y los padres y catequistas quedaron muy contentos al ver la enorme participación e interés de los fieles. 

Mientras, los acólitos y los miembros del coro estaban preparando con gran esmero la misa principal. A las 10:00 a.m., entró la procesión - los acólitos y el sacerdote celebrante seguidos por el estandarte del apostolado del catecismo. En las primeras bancas estaban esperando su llegada los jóvenes de la ANJM.

En el sermón, el Padre habló sobre las facetas del espíritu del apostolado, sobre todo la conciencia del gran honor que es servir a Dios en la salvación de las almas.  Los jefes de los distintos apostolados que hay en el priorato, así como todos los integrantes de cada grupo, han de seguir a su gran modelo, la Santísima Virgen María, modelo de humildad, generosidad y entrega en el servicio de Dios.

Después del sermón, el coro entonó junto con los fieles el Veni Creator para pedir al Espíritu Santo su gracia para los dos siguientes compromisos importantes. La nueva catequista se arrodilló delante del altar, a la sombra de su estandarte para prometer su entrega diligente en el nuevo cargo. El priorato tiene el impresionante numero de 13 catequistas dedicados a la enseñanza católica, tanto a niños, jóvenes y adultos. 

A este acto siguió el cambio del jefe local del grupo Asociación Nacional de la Juventud Mariana. El anterior fue nombrado jefe nacional, y por eso pasó la estafeta al siguiente encargado. También él, arrodillado delante del altar y a la sombra del estandarte de la ANJM, prometió entregarse por el bien de los integrantes a él confiados, apoyándose en la gracia obtenida por la intercesión de la Santísima Virgen María. Después recibieron cuatro jóvenes su distintivo, muestra de su grado de aspirantes en el grupo.

La misa cantada siguió su hermoso desarrollo y al terminar, se congregaron los dos apostolados frente a la entrada para tomar la foto conmemorativa.

Que la Santísima Virgen bendiga todos los apostoladoa para que den su fruto espiritual: almas guardadas cerca del Sagrado Corazón de su divino Hijo Jesús y del suyo.

Contact

  • Capilla Nuestra Señora de Guadalupe

  • Miguel Schultz, 91 - Col. San Rafael
    Delegación Cuauhtémoc
    06470 México, CDMX
    México

  • Teléfono: +52 55 55 47 43 24
  • Visite el sitio web