Colombia dice "No" al acuerdo de paz con las FARC

Fuente: Distrito de México

Colombia votó en contra del referéndum por la paz. El Inspector General de Colombia, Alejandro Ordoñez, dijo a la FSSPX que este voto se obtuvo gracias a la intervención Divina y a la oración de miles de colombianos. ¡Bien por nuestros hermanos colombianos!

“Ganamos, obtuvimos más de 6 millones de votos, esto es algo sin precedentes y es un milagro”, dijo Alejandro Ordoñez, Inspector General de Colombia, al sitio web de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X.

El domingo 2 de octubre de 2016, el pueblo colombiano rechazó el acuerdo de paz que Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia, había alcanzado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de 52 años de guerra civil. El plebiscito fracasó por un estrechísimo margen: el 50.2% rechazó el acuerdo de paz, mientras que el 49.8% votó a favor. Menos del 40% de los colombianos votaron en este plebiscito.

Este voto a favor del “No” fue realmente sorprendente y algo totalmente inesperado, ya que todo el sistema político, jurídico, económico y financiero, así como los medios de comunicación, e incluso el Papa, estaban a favor del “Sí”.

La región caribeña del país, que normalmente es favorable hacia el gobierno, fue golpeada por un tornado, lo cual volvió casi imposible que pudieran acudir a las urnas, especialmente las zonas rurales.

Alejando Ordoñez atribuye el resultado de la votación a las peticiones de tantísimos colombianos que rezaron insistentemente por su país durante las últimas semanas.

Un gran número de colombianos, víctimas de la violencia ejercida por las FARC, se opuso al acuerdo de paz. Veían este acuerdo como una transigencia, y un “trago amargo”. Hay dos tragos que les son particularmente difíciles de tomar.

El primero es la “amnistía” para los ex guerrilleros de las FARC. En la mayoría de los casos, si los guerrilleros admiten sus crímenes, pueden evitar ser procesados y enviados a prisión.

El segundo, es el reparto del poder, con un pequeño número de cargos destinados para los representantes de las FARC que no han sido elegidos en la asamblea legislativa de Colombia durante dos años. Esta propuesta fue hecha para que los ex combatientes pudieran tener voz en los procedimientos, mientras la legislatura toma las decisiones relacionadas con la implementación del acuerdo.

Según la opinión de Alejandro Ordoñez, la amnistía y el poder legislativo no deberían ser otorgados a los rebeldes pertenecientes a las FARC quienes, entre otras cosas, son acusados de traficar drogas, de secuestros y de homicidios. Este acuerdo, según Ordoñez, es una gran amenaza, no sólo en el orden político y jurídico, sino también en el orden moral, ya que el acuerdo supuestamente introduciría la ideología de género en la constitución del país.

Alejandro Ordoñez afirma que Colombia le pertenece al Sagrado Corazón de Jesús desde su consagración solemne hecha en 1903, y pide a Nuestra Señora su protección para el "Jardín Mariano", nombre con el que una vez Pío XII llamó a Colombia.

"Esta es sólo una batalla", finaliza Ordoñez, "pero habrá muchas más", y por esto reza para que al final triunfe el Corazón Inmaculado de Nuestra Señora.

Fuente: District of the U.S.A.

Crédito de la imagen: Yahoo! News