Consagración de Inglaterra y del país de Gales al Corazón Inmaculado de María
El 20 de febrero la agencia iMedia anunció que el 18 de febrero de 2017, el cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, consagró a Inglaterra y al país de Gales al Corazón Inmaculado de María, con motivo del paso de una Virgen peregrina de Fátima.
El cardenal Nichols procedió también a la coronación de una estatua de Nuestra Señora de Fátima que acaba de ser instalada en la catedral católica de Londres. De acuerdo al Catholic Herald del 20 del 20 de febrero, el prelado declaró durante el sermón que precedió la consagración, que las apariciones representaron un “desafío considerable” para los católicos, quienes deben hacerse esta pregunta: “¿Cómo expresamos cada día nuestra fidelidad a Cristo?” Como elemento de respuesta, el cardenal recomendó rezar el rosario como una oración de total abandono a Dios, el cual es, precisó, “la esencia de la devoción al Corazón Inmaculado de María”.
En su recorrido además, la Virgen peregrina visitará 20 catedrales de Inglaterra y del país Gales, antes de terminar en la diócesis de Wrexham, en el noroeste del país en octubre de 2017.