Consagración de Perú al Sagrado Corazón de Jesús

Fuente: Distrito de México

En los días previos a la fiesta de Cristo Rey, hemos sido testigos de un testimonio de fe en el reinado del Sagrado Corazón de Jesús sobre todas las naciones, con la consagración de Perú a los Corazones de Jesús y María.

Pedro Pablo Kuczynski, quien se convirtió en el Presidente del Perú el 28 de julio de 2016, consagró el país al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Durante el Desayuno Nacional de Oración, celebrado el 21 de octubre, el presidente de la nación realizó el siguiente acto de consagración:

 

Yo, Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la República del Perú, con la autoridad que se me ha otorgado, hago un acto de consagración de mi persona, mi familia y la República del Perú al amor y protección de Dios Todopoderoso a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María.”

En el evento se encontraban presentes empresarios de alto rango y líderes políticos del Perú, incluyendo a la Presidente del Congreso, Luz Salgado, quien también solicitó la protección de Dios en su discurso.

El Presidente continuó diciendo:

 

Pongo en sus manos amorosas mi gobierno con todos sus trabajadores y ciudadanos que están bajo mi responsabilidad… le pido a Dios que, a través de la intercesión del Sagrado Corazón de Jesús y del Inmaculado Corazón de María, escuche y acepte mi acto de consagración y cubra a nuestro país con su especial protección”.

Esta es la primera vez que un presidente asiste a este evento. Aldo Bertello Costa, organizador del 21° Desayuno de la Oración, declaró que el objetivo de este encuentro es rezar por el líder y llevar a todos los peruanos un mensaje de optimismo y reconciliación.

Kuczynski pidió perdón a Dios “por todas las transgresiones que haya cometido en el pasado, todas las que se hayan hecho en el pasado de la República, y por todas aquellas decisiones que se hayan tomado estando en contra de sus mandamientos, y le pido su ayuda para cambiar todo lo que nos separa de Él.”

Kuczynski nació en Lima, Perú, en 1938, siendo hijo de Madeleine Godard, de origen suizo-francés, y de Maxime Hans Kuczynski, un inmigrante judío-alemán de ascendencia polaca. Sus padres, quienes eran judíos por parte de su padre y católicos por parte de su madre, huyeron de Alemania en 1933, para escapar del nazismo.

Kuczynski es un católico devoto. Estudió en la Universidad de Oxford, Inglaterra, y obtuvo una maestría en la Universidad de Princeton. Trabajó como banquero y estuvo exiliado en Estados Unidos debido a la persecución política de 1969. Fue invitado a regresar al Perú en 1980 para convertirse en el Ministro de Energía y Minas durante la presidencia de Fernando Belaude Terry. Renunció en 1982 y vivió en Estados Unidos. Más tarde, en el año 2000, se unió a la campaña presidencial de Alejandro Toledo Manrique, desempeñó el cargo de Ministro de Economía y Finanzas y, posteriormente, fue nombrado Primer Ministro, cargo que ocupó hasta el 2006. Se postuló para el cargo de presidente del Perú en el 2011 pero no ganó. Sin embargo, creó su propio partido político, Peruanos Por el Kambio, y ganó las elecciones del 2016.

Es importante destacar que la primera iglesia que honró al Sagrado Corazón de Jesús en el Nuevo Mundo fue construida en 1742 y consagrada solemnemente en 1766 en el centro de Lima, Perú. En 1919, gracias al apóstol peruano del Sagrado Corazón, el P. Mateo Crawley-Boevey Murga SS.CC. (1875-1961), más de un millón de familias entronizaron al Sagrado Corazón en sus hogares, siguiendo el consejo de San Pío X. Eventualmente, en 1954, la República de Perú fue consagrada solemnemente al Sagrado Corazón por el expresidente Manuel A. Odría, durante la clausura de un ferviente Congreso Eucarístico.

Fuente: District of the U.S.A.