Corea del Sur: Un jefe de estado católico para la tierra del amanecer tranquilo
Moon Jae-in, el nuevo presidente de Corea del Sur.
El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, abiertamente católico y devoto de la Santísima Virgen, inició su mandato con una acción inusual a los ojos de la sociedad secular: pidió al sacerdote de su parroquia bendecir la residencia presidencial.
Moon Jae-in es el nombre del nuevo presidente de Corea del Sur, quien recién ganó la elección con más del 41% de los votos. El nuevo jefe de estado resultó ser orgullosamente católico: tras rendir juramento el 10 de mayo, anunció el día posterior a su nombramiento que quería que su nueva residencia presidencial fuera bendecida el 13 de mayo, aniversario de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.
La Casa Azul es el nombre con que se conoce a la residencia oficial del Presidente de la República. Este edificio también alberga las oficinas presidenciales y es donde son recibidos los jefes de estado que visitan Corea. Para bendecir la residencia, el presidente Moon simplemente llamó al sacerdote de su parroquia, la iglesia de la Santísima Trinidad, en el distrito Hongje-dong, al noroeste de Seúl.
El párroco en cuestión, el Padre Paolo Ryu Jong-Man, aceptó la invitación y acudió a la Casa Azul el 13 de mayo. Durante la solemne ceremonia de bendición, el sacerdote, quien acudió acompañado de algunos religiosos, impuso sus manos sobre el presidente y su esposa, pidiendo para que fuera “sabio como el rey Salomón”. Acto seguido declaró: “Antes de tomar cualquier decisión referente al Estado, rece al Espíritu Santo. Él descenderá sobre usted y le iluminará y dará fortaleza.”
El P. Paolo Ryu Jong-Man describe al presidente Moon, a quien conoce muy bien, como “un hombre muy humilde, abierto y piadoso”. "El presidente Moon," agregó el cura, "siempre lleva un anillo del Rosario en su mano izquierda como símbolo de su devoción a la Santísima Virgen María."
Sin duda, el nuevo presidente contará con la intercesión de la Reina de los Cielos durante los distintos retos que tendrá que enfrentar tanto al interior, con la preocupante baja en la tasa de crecimiento, como al exterior, con sus vecinos de Corea del Norte que son tan agresivos como impredecibles, y donde el comunismo continúa causando estragos.
Fuentes: Fides / Huffington Post - FSSPX.News - 05/24/17