Costa Rica: Los Obispos preocupados por la caída de la práctica religiosa
San José, capital de Costa Rica
Los obispos de Costa Rica, en una visita ad limina, expresaron al papa Francisco su preocupación acerca de la disminución del número de católicos practicantes.
Después de una audiencia con el Soberano Pontífice, el obispo Oscar Fernández Guillén, presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CEC), comentó a la agencia de noticias iMedia el 13 de febrero de 2017, que expresó su preocupación sobre la “gran cantidad de bautizados que viven sus vidas sin recibir los sacramentos y sin participar en la misión de la Iglesia”.
El presidente de la CEC dijo que el papa Francisco los animó a “sacar a la Iglesia de Ella misma, para llevar, en la mejor manera posible, la alegría del Evangelio”. El prelado también dijo que “necesitaban más sacerdotes”, enfatizando la importancia de establecer en cada diócesis “actividad pastoral que promueva y apoye las vocaciones”.
De acuerdo a las estadísticas del American Pew Research Center publicadas en 2014, 62% de los costarricenses se consideran católicos, pero sólo el 46% se consideran practicantes. Este es uno de los porcentajes más bajos de Latinoamérica.