Cuarto Congreso de la Asociación Nacional de la Juventud Mariana - 2023

Fuente: Distrito de México

Cuarto Congreso Nacional de la ANJM 2023 – Diez años
 

¡Lánzate al heroísmo!

Bajo ese grito se lanzó la convocatoria a nivel nacional a nuestra juventud para asitir al 4to Congreso para celebrar los diez años de la fundación de la Asociación Nacional de la Juventud Mariana (ANJM). Y sí, asistieron 101 jóvenes de todos los rincones del país, los que respondieron al llamado, con el alma deseosa de agradar a Cristo y darlo todo por Él. La sede, una hermosa casa de retiros en Sierra de Lobos, Guanajuato.

El Congreso se llevó a cabo del 29 de abril al 1 de mayo con la presencia de varios sacerdotes del distrito: R.P. Clemens Kordeuter, R.P. Fidel Puga, R.P. Héctor Guiscafré, así como el R.P. Ciryl Alolaya y el R.P. Jesús Rivera.

Lanzarse al heroísmo, tan necesario en estos tiempos, donde la tibieza, la comodidad y la indiferencia, muchas veces parecen ser el estandarte de la juventud.

Como tema central se eligió entonces el ideal de ser verdaderos héroes, porque un héroe tiene la capacidad de transformar, de consumir las almas y de llamarlas a Dios, por lo que todas las pláticas tenían como propósito imprimir en los corazones de los ANJMeros el amor a Dios, el combate por los verdaderos ideales, la entrega a la heroicidad, la importancia de la convicción y de cumplir con el papel de ser verdaderos caballeros y verdaderas damas, dispuestos a darlo todo por Dios.

También las actividades de piedad y recreativas estuvieron orientadas a despertar el interés de querer vivir una vida heroica por Cristo Rey y de trabajar día a día en sus grupos para fortalecerlos y así mantener y hacer crecer este apostolado.

La sana recreación no podía faltar y por medio de rallys, divertidos juegos, una pequeña kermés (con toro mecánico) y las tradicionales fogatas, los jóvenes convivieron y se divirtieron durante tres días.

Además de la ceremonia de las imposiciones de grados y de los propósitos que, de manera personal, cada uno de los asistentes se comprometió a cumplir para alcanzar el ideal mayor, en la última noche, antes de finalizar el congreso, los integrantes de los grupos de estudio de todos los estados realizaron el juramento cristero, con el que tomaron el deber de defender a Dios y a la Virgen, por sobre todas las cosas, incluso con su vida, si así fuera necesario.

Recemos para que este juramento resuene siempre en sus almas y se alcancen los frutos y las gracias necesarias para que, a través de este apostolado, se proclame y promueva el reinado de Nuestro Señor Jesucristo, por medio de la intercesión de la Santísima Virgen María y de la acción de la Juventud Mariana.

Juventud Mariana, con herencia Cristera.