Descanse en paz el Padre Gabriele Amorth

El Padre Gabriele Amorth murió el 16 de septiembre del 2016 en Roma, a la edad de 91 años.
“Estoy completamente seguro de que el demonio tienta especialmente a los líderes de la Iglesia, en la misma forma en la que tienta a todos los líderes…”
El Padre Gabriele Amorth nació en la ciudad de Módena, ubicada al norte de Italia, el 1 de mayo de 1925. Luego de una estancia de varios días en el hospital de Santa Luciae, murió el 16 de septiembre, en Roma, a los 91 años de edad.
Fue ordenado sacerdote en 1954, cuando tenía 29 años. Fue un excelente escritor, y publicó varios artículos en la revista italiana Famiglia Cristiana. Posteriormente, se convirtió en el editor de la revista mensual Madre di Dio y fue miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional.
En 1986, el cardenal vicario del Papa para la diócesis de Roma, Ugo Poletti, nombró al Padre Amorth el exorcista de la diócesis.
En varias entrevistas, el Padre Amorth afirmó haber realizado más de 50,000 exorcismos a lo largo de los años, con sólo 100 casos de verdaderas posesiones demoníacas de todos esos miles de casos. La mayoría de las veces, declaró, se trataba de “trastornos” ocasionados por el demonio o simplemente de enfermedades mentales.
Durante una entrevista con Stefano Maria Paci, publicada en la revista italiana 30 Giorni, en el 2001, el Padre Amorth criticó severamente la revisión post-conciliar del rito del exorcismo. En esta misma entrevista, habló sobre “las legiones de demonios que han fijado su residencia en el Vaticano.”
El humo de Satanás entra por todas partes… Estoy seguro de que el demonio tienta especialmente a los líderes de la Iglesia, igual que lo hace con los demás líderes.”
Paci: ¿Está diciendo que en esta guerra, como sucede en todas las demás, Satanás quiere conquistar a los generales del bando contrario?
Amorth: Es una estrategia ganadora. Una que siempre se busca implementar. Especialmente cuando las defensas del adversario son débiles. Satanás también la utiliza. Pero, afortunadamente, está el Espíritu Santo que gobierna a la Iglesia: “Las puertas del infierno no prevalecerán”, a pesar de las deserciones y a pesar de las traiciones. Esto no debería de sorprendernos. El primer traidor fue uno de los apóstoles más cercanos a Nuestro Señor Jesucristo, Judas Iscariote. Pero, no obstante, la Iglesia continúa su camino. Está sostenida por el Espíritu Santo y, por lo tanto, todos los esfuerzos de Satanás sólo pueden tener resultados parciales. Obviamente, el demonio puede ganar algunas batallas. Incluso algunas importantes. Pero nunca, jamás, la guerra.
En otra entrevista, el Padre Amorth dijo que él creía que la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María, tal y como fue pedida por Nuestra Señora en Fátima, no se había llevado a cabo completamente.
La consagración aún no se ha realizado… Yo estuve presente el 25 de marzo (1984) en la Plaza de San Pedro, me encontraba en la primera fila, a unos cuantos pasos de distancia del Santo Padre. Juan Pablo II quería consagrar Rusia, pero su comitiva se oponía por temor a ocasionar una enemistad con los ortodoxos, y por poco logran impedirlo. Por eso, cuando Su Santidad consagró al mundo de rodillas, añadió una frase, que no estaba incluida en la versión que se distribuyó, y que decía “te consagramos especialmente aquellas naciones de las que tú misma has pedido su consagración.” Así que, indirectamente, esto incluyó a Rusia. Sin embargo, no se ha llevado a cabo una consagración específica. Esto puede realizarse en cualquier momento. De hecho, ciertamente, un día se hará…”
¡Descanse en paz!
Fuente: District of the U.S.A.