El cardenal Maradiaga habla de un “lobby gay"
El cardenal Óscar Maradiaga reconoció la presencia de un “lobby gay” en el Vaticano, en una entrevista que dio al periódico hondureño El Heraldo, el 12 de enero de 2015.
A una pregunta que le pedía si hubo “en un momento u otro una infiltración del Vaticano por comunidades homosexuales”, el arzobispo de Tegucigalpa, capital de Honduras, respondió que no se trataba “únicamente de una infiltración, el papa Francisco habló incluso de un grupo de presión en ese sentido”. Poco a poco, seguía, “el papa busca ‘purificar’ esta situación. Podemos entender a los homosexuales, y la legislación pastoral está aquí para asistirlos, pero lo que es erróneo no puede ser la verdad”.
El Papa Francisco había sido interrogado sobre el mismo tema en el avión que lo llevaba de regreso a Roma después de las Jornadas mundiales de la juventud de Río de Janeiro (Brasil). Declaró que “debemos distinguir el lobby de las personas homosexuales”, a propósito de los rumores sobre un grupo de presión homosexual en el Vaticano, antes de precisar, según la revista en línea Slate el 29 de julio de 2013: “Cualesquiera que sean los lobbies, políticos, masónicos, no son buenos”. Para pronunciar luego esta frase que fue retomada por los los medios de comunicación del mundo entero: “Si una persona es homosexual, ¿quién soy yo para juzgarla?”
Según el prelado hondureño, coordinador del Consejo de los cardenales (C9) para la reforma de la curia romana, “algunas personas han interpretado las palabras del papa Francisco como una apertura de la Iglesia al matrimonio de personas del mismo sexo”. Una “posibilidad” que rechaza: “La ley natural no puede ser reformada. Dios concibió el cuerpo humano, hombre y mujer, de tal manera que se pueda completar mutuamente y transmitir la vida. Lo contrario no está en el plan de la creación. Hay cosas que no pueden ser modificadas.”
Fuente: apic/lacroix/sate - www.dici.org