El Caso Medjugorje
Monseñor Pavao Žanić, obispo de Mostar-Duvno de 1980 a 1993, quien tenía un gran devoción a Nuestra Señora, investigó el caso y se mantuvo inflexible al afirmar: “¡Nuestra Señora no se ha aparecido en Medjugorje!”
En 1981, seis niños en Medjugorje afirmaron que Nuestra Señora no sólo se les había aparecido, sino que se les seguía apareciendo diariamente, y dieron a conocer numerosos mensajes. Posteriormente, Medjujorge se convirtió en un importante centro de peregrinaje, a pesar de la condena del obispo local, vinculado fuertemente al movimiento carismático.
El Caso Medjugorje
Monseñor Ratko Perić, obispo de Mostar-Duvno y Trebinje-Mrkan, en Bosnia-Herzegovina, emitió un comunicado el 27 de febrero del 2017, que fue publicado por Total Croatia News, en el que dijo: “Nuestra Señora no se ha aparecido en Medjugorje”, un pueblo que está dentro de su diócesis. (Ver Las apariciones de Medjugorje no son reales).
Las supuestas apariciones
En 1981, seis niños en Medjugorje afirmaron que Nuestra Señora no sólo se les había aparecido, sino que se les seguía apareciendo diariamente, y dieron a conocer numerosos mensajes que, supuestamente, habían recibido de ella. Medjujorge se convirtió en un importante centro de peregrinaje, vinculado fuertemente al movimiento carismático, a pesar de una prohibición explícita de la Iglesia de hacer peregrinaciones a dicho lugar y de la condena del obispo local, quien consideraba que las apariciones eran un engaño.
Oposición del obispo local
El obispo local se opuso a las supuestas apariciones desde que fueron reportadas por primera vez en 1981. Según la información recopilada por Michael Davis en su obra Medjugorje: Una Advertencia, Monseñor Pavao Žanić, obispo de Mostar-Duvno de 1980 a 1993, quien tenía un gran devoción a Nuestra Señora, investigó el caso y se mantuvo inflexible al afirmar: “¡Nuestra Señora no se ha aparecido en Medjugorje!” En 1991, los obispos de la entonces Yugoslavia llegaron a la siguiente conclusión: “basándose en las investigaciones que se han realizado, no es posible afirmar que haya habido apariciones o revelaciones sobrenaturales.”