Fátima, Nuestra Señora del Rosario y Asís

Fuente: Distrito de México

El Padre Christian Thouvenot, secretario general de la Fraternidad San Pío X, escribió este artículo sobre el encuentro de Asís 2016 y la relación que éste guarda con Fátima y el santo rosario. 

El 13 de mayo de 1917, la Santísima Virgen María se apareció en Fátima para pedir a los fieles que rezaran el rosario todos los días con el fin de obtener la paz del mundo y el fin de la guerra. Dos meses después, el 13 de julio, volvió a pedir lo mismo:

 

Quiero que sigan rezando el Rosario todos los días en honor a Nuestra Señora del Rosario, para obtener el fin de la guerra y la paz del mundo.”

El 20 de septiembre del 2016, durante el Día Mundial de oración por la paz, nadie mencionó a Nuestra Señora del Rosario. Su Hijo Divino, el único Mediador dado por Dios a la humanidad, en la persona de su Vicario en la tierra, tuvo que coexistir con infieles y paganos, con los enemigos declarados de su cruz y con todas las sectas que están destrozando su Iglesia.

Todo católico sabe muy bien dónde puede encontrar la paz en esta tierra, la cual es el fruto de la caridad. Ubi Crux, ibi pax (Donde está la cruz, ahí está la paz). Si queremos paz, es necesario predicar a Jesucristo como un todo, y trabajar para extender el reino de Dios en la tierra. En otras palabras, el reino de Cristo en los individuos, familias y sociedades. Pues sólo Él es el Príncipe de la paz -Princeps Pacifer (liturgia de la Fiesta de Cristo Rey)-. San Pablo lo proclama: “Pues Cristo Jesús es nuestra paz…” (Ef 2,14).

El espíritu de la cruz de Cristo y el honor de Nuestra Señora son más que nunca el objetivo de la Cruzada del Rosario que la Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha lanzado para celebrar el centenario de Fátima y para reparar por el escándalo de Asís.

Fuente: Dici 341, 30 de septiembre de 2016.