Fátima y el Ángel de la Paz

Fuente: Distrito de México

Las apariciones del Ángel de la Paz, ocurridas hace 100 años, son un preludio y una preparación divina a las apariciones de Nuestra Señora en Fátima en 1917.

A medida que nos acercamos al 100 Aniversario de las apariciones de Nuestra Señora en Fátima, la Fraternidad desea dirigir la atención de nuestros fieles más profundamente hacia la riqueza de conocimientos e historia que se encuentran dentro de estas apariciones. Creemos que vale la pena hablar del tema como preparación para el gran centenario. 

El Ángel de la Paz

La historia de Fátima comienza realmente en el año 1916 cuando 3 niños: Lucía, de 9 años, Francisco, de 8 años y Jacinta, una niñita de 6 años, recibieron la visita de un Ángel en el valle de Cova de Iría, ubicado cerca del pueblo de Fátima en Portugal. Aquel día fue igual a tantos otros en los que los niños llevaban a pastar a las ovejas de sus padres. En ese día particular, a principios de la primavera de 1916, comenzó a llover y los niños se apresuraron para llegar a las faldas del cerro, al sur del pueblo, y resguardarse dentro de una pequeña cueva natural, llamada Cabeço. Ahí continuaron con sus juegos, comieron sus almuerzos y, como era la costumbre en todo Portugal, se arrodillaron para rezar juntos el rosario.

Leer más