Festejo del Día de las Madres en el Centro Cultural

Fuente: Distrito de México

El pasado 10 de mayo, los niños y jóvenes del Centro Cultural de la Ciudad de México celebraron a su Madre celestial e incluyeron en este evento un homenaje a sus mamás.
 

El alma católica tiene mucha razón en celebrar de manera especial a las madres.

En el mes de mayo, el mes mariano, todo el mundo católico honra de manera especial a la Santísima Virgen María, la Madre que Dios nos dio a los hombres. ¿Y cómo no dar un homenaje especial también a la mamá que Dios nos dio a cada uno de nosotros y que en tantos aspectos se parece a nuestra Madre del cielo?

En nuestro Centro Cultural fomentamos en nuestros jóvenes profundos sentimientos de agradecimiento y respeto a la Virgen María y a sus madres, por eso se organizó un convivio. Todos acudieron vestidos de mariachi, con un moño rojo. Los cantos se ensayaron con semanas de anticipación, se organizaron algunos juegos, y tuvo lugar una linda convivencia que fomentó este detalle de la cultura mexicana.

Pedimos a Dios que las mamás sigan el gran ejemplo de la Madre de Dios. Cuanto mas logren esta identificación, más serán "Madres", en el más pleno sentido de la palabra.