Fiesta de San Pío X, patrono de la FSSPX - 3 de septiembre

Fuente: Distrito de México

Hoy más que nunca, la Iglesia encuentra en San Pío X, que ejerció su pontificado de 1903 a 1914, un verdadero santo del papado, un modelo y un guía. Con ocasión de la fiesta de San Pío X, el 3 de septiembre, les ofrecemos un resumen de la vida de este gran Sumo Pontífice, patrono de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, fundada por S.E.R. Mons. Marcel Lefebvre en 1970.

Este José Sarto, más conocido con el nombre de Papa San Pío X, nació el día 2 de junio de 1835 en Riese, pequeña aldea de 4,500 habitantes. Sus padres, Juan Bautista Sarto y Margarita Sansón, habían contraído matrimonio dos años antes en la misma iglesia parroquial donde fue bautizado José al día siguiente de su nacimiento.

Juan Bautista ejercía el oficio de ordenanza municipal, mientras que Margarita se dedicaba a la costura. Tuvieron diez hijos, siendo José el segundo de ellos. La familia Sarto era numerosa y modesta. Margarita, esposa y madre ejemplar, procuraba inculcar a sus hijos las virtudes cristianas que ella misma había heredado de sus padres. José iba frecuentemente a rezar al santuario de la Cendrole, a 1 km de Riese, porque ya desde muy niño sentía una devoción muy especial por la Santísima Virgen. Le encantaba ayudar en Misa y en casa levantar altarcitos para practicar las ceremonias de la Iglesia. Aquellos actos de devoción iban plantando en su corazón los primeros gérmenes de la vocación.

Leer más