Fiesta de Todos los Santos en la Misión San Pablo, Toluca - 2023
Los fieles de la Misión San Pablo, en Toluca (México), tuvieron varios días con muchas actividades. Participaron en la peregrinación anual de Cristo Rey y luego tuvieron la alegría de poder celebrar la Fiesta de Todos los Santos en su capilla, y al día siguiente la Conmemoración de los Fieles Difuntos.
A los muchos fieles procedentes de todo el país, se reunieron también los fieles de la Misión San Pablo, en Toluca. Con un total de 140 personas, casi toda la Misión se puso en marcha para honrar a Cristo Rey y a su Santísima Madre, la Virgen de Guadalupe. En la caminata cantaron himnos y rezaron el rosario pidiendo a Dios muchas y santas vocaciones sacerdotales. En el camino de regreso a sus hogares, después de la gran peregrinación, se llevaron consigo una profunda impresión de la fuerte y vibrante Tradición católica en México.
Unos días después, prepararon la Misión para recibir a su capellán para la fiesta de Todos los Santos. En la tarde participaron en la Santa Misa pidiendo a Dios la gracia de poder seguir el ejemplo de los santos. Después de la Misa, los 26 niños, jóvenes y adultos que se habían inscrito en el concurso para vestirse como su santo favorito, estaban un poco nerviosos. Mientras ellos preparaban sus disfraces, los demás ultimaban los detalles del escenario y el convivio. El Padre recordó en la introducción lo importante que es inculcar en los hijos el ejemplo vivo de los santos. Y, en efecto, desfilaron entonces las Santas Rita, Isabel de Hungría y Magdalena, los Santos Roque y Damián de Molokai, y muchos otros, cada uno con dos minutos de tiempo para su presentación. Lucieron mucho con sus harapos de santos mendigos, sus trajes lujosos de santas reinas y sus hábitos oscuros de santos monjes y monjas.
El mismo público fue el juez, y al final todos estuvieron de acuerdo en que el primer lugar se lo merecía una niña de tan solo tres años que, disfrazada de Santa Teresita del Niño Jesús, cantó su canción "Mi Vocación es el Amor".
Todos los participantes recibieron su aguinaldo y así terminó la tarde.
Al día siguiente, se reunieron otra vez para rezar en las tres misas de la Conmemoración de los Fieles Difuntos por sus familiares y conocidos que Dios ha llamado a la eternidad.
En estos dos días se hicieron seguramente muchos amigos en el Cielo que interceden e intercederán por ellos y las necesidades de la joven Misión delante del trono de Dios.