India: La Virgen profanada

Fuente: FSSPX Actualidad

Otro acto violento contra la minoría católica en la India fue perpetrado la mañana del 20 de mayo del 2017: una multitud furiosa de aproximadamente unas cien personas destrozaron una iglesia consagrada a Nuestra Señora de Fátima en un pueblo de la arquidiócesis de Hyderabad, al sur del país. Los agresores destruyeron el crucifijo y destrozaron la imagen de la Santísima Virgen.

La iglesia acababa de ser consagrada el 13 de mayo por el arzobispo Thumma Bala, en el día que la Iglesia Universal celebró el 100 aniversario de las apariciones de la Santísima Virgen María en Fátima. "Este acto de profanación, vandalismo y destrucción de imágenes, lastima profundamente los sentimientos religiosos de la comunidad católica. Estamos muy perturbados," se lamentó el arzobispo Bala, citado por la agencia de noticias Asianews.

Una vez que las investigaciones finalicen, se llevará a cabo una ceremonia de reparación, de acuerdo con lo que la Iglesia recomienda en tales circunstancias, en el santuario profanado.

El presidente del Consejo Global de Cristianos Hindús, Sajan K. George, también expresó su indignación; en su opinión, no existe la menor duda de que este acto de vandalismo es obra de los grupos nacionalistas hindús anti-cristianos, cuya violencia se ha redoblado desde la victoria de su partido político, el BJP, en las últimas elecciones generales de la India.

La policía prefiere restar importancia a los hechos y fingir que el ataque pudo haber estado motivado por una disputa territorial relacionada con la construcción de la iglesia que pudo haber perturbado la sensibilidad de los lugareños. Ésta no es la primera vez que la minoría cristiana se queja de la complicidad policial y de su negativa a presentar denuncias por los actos anti-cristianos, o incluso de intervenir en estos actos violentos.

Fuentes: Radio Vatican / Christianophobie - FSSPX.News- 05/27/17