Italia: Centro católico de recepción de inmigrantes malversó fondos públicos
Un campo de inmigrantes al sur de Italia.
El periódico La Croix reveló el 16 de mayo del 2017, que el 15 de mayo, la policía italiana arrestó a los miembros de la mafia presuntamente responsable de la malversación de 36 millones de euros destinados a un centro de refugiados.
El Centro Isola Capo Rizzuto, ubicado al sur de la Península, es administrado por la organización católica Misericordia, que está a cargo de muchas organizaciones sociales en Italia. De acuerdo con La Croix, este organismo cedió el control de la distribución de alimentos a asociaciones vinculadas a un clan calabrés que lleva el nombre de "Arena."
Dos oficiales de la rama local de dicha organización caritativa también fueron arrestados: el administrador del centro de refugiados y el Padre Edouardo Scordio, acusado de recibir 132,000€ en el 2017 para la "ayuda espiritual de los inmigrantes" (sic).
Nuevamente, de acuerdo al diario francés, la malversación de fondos para inmigrantes se ha convertido en una nueva área de negocios sospechosos. Los inmigrantes representan un "jugoso mercado para la mafia italiana, desde que el estado les destinó un presupuesto considerable."
En el otoño del 2016, el Ministro de Finanzas anunció que se destinaría un presupuesto de varios millones de euros para el 2017. En promedio, el estado gasta 35€ por persona al día para alojamiento, comida, ropa, posible asesoría legal o "psicológica" y clases de italiano. Pero "las inspecciones se han vuelto escasas, dando pie a la corrupción en algunos centros. Se teme, por lo tanto, que más casos se presenten en los próximos meses. Como señaló Raffaele Cantone, jefe de la Autoridad Anti-Corrupción italiana, quien fuera citado por La Croix: "Ésta es sólo la punta del iceberg; ciertamente no es un caso aislado."
Fuentes: cath.ch / Lacroix / FSSPX.News - 5/26/17
(Sources : cath.ch/lacroix – FSSPX.Actualités – 25/05/17)