Italia: Del Padre Pío a San Miguel Árcangel

Fuente: FSSPX Actualidad

El 1 de mayo, un grupo de jóvenes pertenecientes al Distrito de Italia de la FSSPX iniciaron un recorrido a pie que los llevó de la tumba del Padre Pío al santuario dedicado a San Miguel Árcangel en Monte Gargano.

El 1 de mayo, el Distrito de Italia de la FSSPX organizó su segunda peregrinación para la juventud; los participantes anduvieron a pie desde San Giovanni Rotondo a Monte Sant'Angelo.

La peregrinación comenzó en la tumba del Padre Pío: el santo capuchino, amigo de Monseñor Lefebvre, que murió en 1968 y cuyo cuerpo fue encontrado incorrupto durante el proceso de su canonización. Fue conocido - entre otras cosas - por su apego a la Misa y doctrina tradicional; llegando incluso a obtener un permiso del Papa Paulo VI para permanecer fiel al rito antiguo de la Misa en un tiempo en que los experimentos litúrgicos - como la Misa "normativa" - se estaban propagando y convirtiéndose en la ley común.

La peregrinación llevó a los peregrinos al Monte Sant'Angelo, para venerar el santuario de San Miguel Árcangel, en Monte Gargano. El 8 de mayo del año 490, el Árcangel se apareció a San Laurencio de Siponto, el ordinario local, y le ordenó construir una iglesia en una gruta debajo de la ciudad, para luchar contra las creencias paganas de ese tiempo: "Yo soy el Árcangel Miguel, uno de los que están siempre delante del Señor. He elegido este lugar para ser venerado en la tierra; seré siempre su protector," declaró el Príncipe del Ejército Celestial.

Fuente: FSSPX.News - 5/3/17