Kermés del Priorato de la CDMX y del Centro Cultural - 02/07/2023

Fuente: Distrito de México

El pasado domingo 2 de julio 2023, tuvo lugar la kermés anual del Centro Cultural junto con el priorato Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México. Muchos fieles y personas invitadas disfrutaron el variado programa de divertidas actividades, los juegos y la gran diversidad de comida mexicana.
 

Como cada año, el gran día de la kermés del Centro Cultural Venerable Padre Juan González se esperaba con ilusión. Esta vez tuvo un detalle especial por haber sido organizado junto con el Priorato de la Ciudad de México. La feligresía esperaba con gran alegría el día, y por eso los alumnos y las familias del Centro Cultural se esforzaron mucho. 

Más de 20 puestos de comida ofrecieron deliciosos platillos tradicionales mexicanos a los invitados. Los juegos, el fútbol burbuja, una arena inflable para gladiadores y sobre todo el toro mecánico entretuvieron a todos, grandes y pequeños. El programa de actividades fue diseñado según el lema general de la kermés: "Tradiciones Mexicanas".

Dos floreadores mostraron sus habilidades con la reata y hubo algunas peleas de gallos traídos por los fieles aficionados a esta tradición. Muy encantadores fueron los bailables: los niños de la misión de Morelia viajaron a la Ciudad de México para presentarse con sus trajes folclóricos, y después fue el turno de los niños y jóvenes del Centro Cultural. Cada sección se presentó con cantos y bailes. Gran atención captó la obra de teatro, "La Barca sin Pescador". Con gran esfuerzo y muchos detalles se presentó esta obra de Alejandro Casona. 

El siguiente punto del programa fue la muy esperada rifa en donde se sortearon cinco premios grandes y cinco premios chicos entre todos los participantes. Finalmente, terminó la alegre convivencia con el rezo del Santo Rosario frente a la imagen del Sagrado Corazón. 

San Pablo nos dice: "Alégrense, otra vez digo, alégrense." Y sí, nosotros los católicos sabemos alegrarnos. No con la alegría del mundo, una alegría que no satisface con sus vanos intentos de ir tras las pasiones, sino con una alegría sana y plena.

Que nuestras familias y nuestros jóvenes siempre busquen la verdadera felicidad y alegría en este mundo y entonces alcanzarán un día la felicidad eterna.