La Familia Católica
La Sagrada Familia
Breve artículo que muestra cómo en la Familia Católcia se debe encontrar de alguna manera la unidad, la santidad, la catolicidad y la apostolicidad.
Es parte del tejido social. De modo que la familia responde a una triple autoridad: la autoridad paterna, la autoridad social o política y la autoridad religiosa.
- Autoridad RELIGIOSA
- Autoridad POLÍTICA o SOCIAL
- Autoridad PATERNA
Esto es muy importante de tener en cuenta, pues por su misma concepción natural, la familia debe sujetarse a ciertas disposiciones. De esto tenemos, por ejemplo, que instintivamente la autoridad POLÍTICA o SOCIAL es mayor que la autoridad PATERNA, por eso la presión social y el ambiente hacen más fuerza en los niños que las órdenes de sus padres. Lo único que puede sostener la autoridad PATERNA es la autoridad RELIGIOSA y esa es la fuerza de nuestros chicos: cuando se dan cuenta que los sacerdotes coinciden con sus padres de familia en sus exigencias. Por lo tanto unos padres de familia que hablan mal de los sacerdotes están minando su propia autoridad, pues es la autoridad RELIGIOSA la que sostiene a la autoridad PATERNA.
La Familia Católica guarda en si las notas mismas que la identifican como parte de la Iglesia de Cristo. De modo que así podemos estar ciertos que un hogar católico es en realidad una pequeña iglesia, que en su proporción, pero realmente puede ser identificada por sus notas: Una, Santa, Católica y Apostólica.