La Misa según los santos

Fuente: Distrito de México

La Santa Misa, como reproducción que es del sacrificio redentor, tiene los mismos fines y produce los mismos efectos que el sacrificio de la cruz. He aquí una compilación de citas de diversos santos en las que nos explican los cuatro fines de la Misa.

Adoración (Fin Latréutico)

El sacrificio de la misa rinde a Dios una adoración absolutamente digna de Él, rigurosamente infinita. Este efecto lo produce siempre, infaliblemente, ex opere operato, aunque celebre la misa un sacerdote indigno y en pecado mortal. La razón es porque este valor latréutico o de adoración depende de la dignidad infinita del Sacerdote principal que lo ofrece y del valor de la Víctima ofrecida.


El mismo Dios no puede hacer una acción más sagrada y más grande que la celebración de una Santa Misa." San Alfonso de Ligorio

“Más agrada al Altísimo Dios el sacrificio de la Misa que los méritos de todos los ángeles.” San Lorenzo Justiniano

"Sepan, oh Cristianos, que la Misa es el acto de religión más sagrado. No pueden hacer otra cosa para glorificar más a Dios, ni para mayor provecho de su alma, que asistir a Misa devotamente, y tan a menudo como sea posible” San Pedro Julián Eymard

"El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote." San Francisco de Asís."

Leer más