¡La primera vez que esto se ve en Roma!

Fuente: FSSPX Actualidad

El pasado 26 de febrero 2017 tuvo lugar la visita sin precedentes de un Papa a la comunidad anglicana de "All Saints Church" de Roma.

Durante su visita y después de haber bendecido un icono bizantino de Cristo Salvador, el Papa Francisco animó a los asistentes a dirigirse hacia el "rostro misericordioso de Cristo" para superar las divisiones. Durante su homilía dijó que después de una historia de "sospecha" y "hostilidad", "hoy en día, gracias a Dios, nos reconocemos tal como somos: hermanos y hermanas en Cristo, a través de nuestro bautismo común".

Recordemos que el cisma anglicano fue iniciado por el rey Enrique VIII de Inglaterra para "legitimar" una compleja situación matrimonial; el cisma se convirtió en herejía bajo sus sucesores, que adoptaron las principales tesis del protestantismo. Todos los ministros del culto anglicano son ordenados inválidamente como lo recuerdó el Papa León XIII en un documento infalible - Apostolicae Curae - el 13 de septiembre de 1896. Finalmente, el 25 de octubre de 1970, un grupo numeroso de mártires católicos de Inglaterra y del País de Gales, ejecutados por los anglicanos por odio a la fe católica, fueron canonizados por la Iglesia.

Fuente: Zenit / SSPX Noticias