Los obispos de Australia se oponen a la eutanasia

Fuente: FSSPX Actualidad

El arzobispo Denis Hart de Melbourne, Australia.

El 18 de abril del 2017, los obispos del Estado de Victoria, Melbourne, al suroeste de Australia, firmaron una valiente carta pastoral dirigida a los católicos de su diócesis, sobre el delicado tema de la eutanasia y el suicidio asistido. 

Luego de una nueva campaña en Victoria para legalizar la eutanasia y el suicidio asistido, los cuatro obispos del estado, junto con el arzobispo Denis Hart de Melbourne a la cabeza, exhortaron a la comunidad católica a seguir esforzándose para asegurarse de que los débiles, los enfermos y los moribundos, tengan en cada etapa de su enfermedad todos los cuidados necesarios.

La carta continúa haciendo una invitación a todos los católicos de Victoria a no abandonar a sus familiares y amigos, sino a seguir amándolos y cuidándolos.

Los obispos aprovecharon su carta como una oportunidad para recordar a los fieles las últimas declaraciones del Santo Padre:

La corriente de pensamiento que predomina actualmente conduce algunas veces a una 'falsa misericordia', que afirma que la práctica de la eutanasia es un acto de dignidad. La misericordia del Evangelio es la que nos acompaña en los momentos de necesidad, la misericordia del Buen Samaritano, que ve, se compadece, se acerca y brinda ayuda concreta.

La Carta Pastoral declara que "la eutanasia y el suicidio asistido son lo contrario al interés, y representan el abandono de los enfermos y los que sufren, de los ancianos y de las personas agonizantes." Por lo tanto, se les exhorta a los católicos no solamente a rezar sino a actuar, apoyando a los grupos formados por laicos, organizaciones, parroquias y sacerdotes para unir sus esfuerzos contra la eutanasia: poniéndose en contacto con sus representantes en el parlamento, contribuyendo localmente a promover la vida y apoyando el tratamiento paliativo.

"Debejos dejar algo en claro - no existe un modo seguro de matar a las personas o ayudarlas a suicidarse," continúan los obispos. "Durante milenios, la Iglesia y la sociedad civil han considerado estas acciones como moral y éticamente incorrectas."

Fuente: MelbourneCatholic.org - FSSPX.News - 05/05/17