Los tesoros de los que están privados los protestantes por el ecumenismo actual

Fuente: FSSPX Actualidad

El Padre Alain Lorans hace una reflexión sobre el sacramento de la penitencia, del que se han visto privados los protestantes por la reforma de Lutero.

En la última carta a los Amigos y Bienhechores de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, Monseñor Bernard Fellay escribe: "Los peligros del irenismo ecuménico, que fue denunciado por el Papa Pío XII en Humani Generis (1950), son gigantescos y extremadamente graves, porque desaconsejan las conversiones al catolicismo. ¿Qué protestante, al ver cómo son elogiadas las 'riquezas' y las 'venerables tradiciones' de la reforma de Lutero, sentiría la necesidad de convertirse?"

En 1978, el novelista Julien Green publicó su autobiografía espiritual titulada El Paraíso Verde, en la que describe su "viaje de la fe protestante a la fe católica." Tenía 78 años, y deseaba vehementemente entregar personalmente este libro en manos de Monseñor Marcel Lefebvre, quien en ese momento se encontraba en Suresnes, un suburbio al oeste de París. Reconoció ante el prelado misionero que su conversión había ocurrido en 1916, y que hubiera sido mucho más difícil, o incluso imposible, después de las reformas protestantizantes introducidas por el Concilio Vaticano II. En su libro declara que la causa de su conversión fue la inquebrantable certeza de perdón que buscaba y que encontró en el sacramento de la confesión.

El 30 de julio del 2006, el pastor luterano Sten Sandmark renunció a su fe protestante en la iglesia de Saint-Nicholas du Chardonnet. El día anterior reconoció que durante cinco años había escuchado confesiones en hospitales psiquiátricos o en prisiones, pero que no podía dar una absolución real. Escuchaba lo que sus penitentes le confiaban en la misma forma que un psiquiatra escucha a sus pacientes. Aunque, desde luego, les hablaba de Jesucristo, reconoce que: "No los absolvía."

Monseñor Fellay finaliza su carta de la siguiente manera: "Imitando a Nuestro Señor, rezamos y trabajamos para que el rebaño perdido vuelva a encontrar el camino seguro que lo llevará a la salvación, el camino de la Iglesia Católica Romana. Rezamos también para que se abandone muy pronto el irenismo ilusorio, y para que renazca en su lugar un verdadero movimiento de conversión, como el que existía antes del Concilio, especialmente en los países de habla inglesa."

Fuente: FSSPX.News - 04/24/2017