Marcha nacional por la familia - 24 de sep 2016
El pasado sábado 24 de septiembre de 2016, todo México se unió en una mega marcha nacional para defender la familia natural. Acceda al reportaje fotográfico para ver algunas imágenes de las distintas ciudades que participaron.
El 25 de mayo de 2016, el presidente Peña Nieto promovió un paquete de iniciativas que pretenden modificar el artículo 4º de la Constitución y el Código Civil, para reconocer que las uniones entre personas del mismo sexo sean llamadas "matrimonio", pero esto va más allá. El paquete incluye lo siguiente:
. Que los niños de México sean adoptados y vivan con homosexuales.
. Que nuestros niños puedan cambiar de sexo sin la intervención de padres de familia o tutores.
. A través de los libros de texto de la SEP, y desde el preescolar, les enseñarán a los niños la homosexualidad, transexualidad y actividades sexuales, y como padre de familia no se podrá oponer.
. Cambiar las leyes de género, es decir, los hombres podrán entrar al baño de mujeres y viceversa.
. México ya forma parte de los países que promueven la ideología de género.
. Si como padre de familia o tutor se opone a la ideología de género, será castigado.
En respuesta, se formó el Frente Nacional por la Familia, el cual está constituido por millones de padres de familia y más de mil instituciones de la sociedad civil organizada de todo el país. Preocupados y ocupados por esta iniciativa del presidente Peña Nieto, el Frente Nacional por la Familia informa y forma conciencia en millones de padres de familia y en la sociedad civil en general, sobre los graves daños que genera impulsar una medida como esta, que va más allá de sólo imponer el llamar matrimonio a la unión de 2 personas del mismo sexo.
A continuación se encuentran en orden cronólogico las acciones que el pueblo mexicano ha tomado para oponerse y mostrar su apoyo a la familia natural:
18 de mayo – Arrancamos una petición a través de la plataforma digital de Citizen Go dirigida al presidente.
25 de mayo – Impulsamos en 27 ciudades conferencias de prensa simultáneas donde padres de familia hicieron un llamado al presidente para eliminar este paquete de iniciativas.
25 de mayo – En cada ciudad del país nos manifestamos afuera de las oficinas del PRI estatal para entregar una carta al entonces presidente de dicho partido político, Manlio Fabio Beltrones.
1 de junio – Nueva manifestación pacífica afuera de las instalaciones del PRI para generar una presión constante y hacer ver el costo político.
1 de junio – En las embajadas y consulados de México en Colombia, El Salvador, España, Brasil, Chile, Perú, EE.UU., entre otras, padres de familia de estas entidades mostraron su apoyo al Frente Nacional por la Familia.
Posteriormente, se convocó a marchas simultáneas en todo el país para el 10 de septiembre, a las que asistieron 1,274,000 mexicanos en 130 marchas, todos vestidos de blanco, rezando el Rosario y entonando el Himno Nacional.
También se convocó a una mega marcha para el 24 de septiembre en la capital del país a través de una de las avenidas más importantes de la ciudad; los organizadores informaron una participación de más de 400,000 mexicanos provenientes de todo el país. Ha sido una de las marchas más grandes en la ciudad.
La punta de la marcha llegó mucho antes de que el total de participantes pudiera salir del Auditorio, y al llegar al Ángel de la Independencia se entonó el Himno Nacional.
Hubo que esperar hasta cerca de dos horas para que los grupos del final pudieran avanzar. Miles de familias se presentaron valientemente, aún a pesar de que el lobby gay convocara a una contra marcha para amedrentar. Gracias a Dios, ambas marchas se dieron sin ningún tipo de agresión.
El espíritu en todas las marchas por la familia fue realmente católico, patriótico y muy al estilo mexicano: como una fiesta celebrando a la familia.