México: Una "reina de belleza" de 22 años elige el convento
Esmeralda Solís González.
Una joven de 22 años de edad originaria de la Ciudad de Guadalupe (Jalisco), ubicada en el centro de México, eligió ingresar a un convento en vez de al concurso "Señorita México".
Esta historia bastante inusual ha sido reportada por varios medios de comunicación mexicanos durante los últimos días. El "bullicio" empezó con un mensaje publicado en la página oficial de Facebook de los organizadores del concurso "Señorita México", que fue retransmitido por la agencia estadounidense católica de noticias Catholic News Agency (CNA), el 30 de abril del 2017, y por cath.ch el 2 de mayo. Después de haber sido elegida reina de belleza de su ciudad, y seleccionada para participar en el concurso del Estado de Jalisco, Esmeralda Solis González, renunció a participar en el concurso para ingresar al convento de las "Clarisas Misioneras del Santo Sacramento" en Cuernavaca, al sur de México, en marzo del 2017.
La agencia mexicana de noticias pueblaonline.com.mx reportó el 28 de abril del 2017, que los organizadores del concurso anunciaron que la joven podría "haber sido una buena candidata para Señorita México, pero que recibió un llamado de Dios y decidió consagrarse a Él." La joven fue citada por los medios de comunicación mexicanos diciendo: "Me sentía muy feliz con todo lo que tenía, pero no se compara con la felicidad que Dios le da a mi corazón."
También declaró no sentir "temor" por el gran cambio en su vida. "Si Dios te está llamando, Él se hará cargo de todo. Lo único que necesitas hacer es recibirlo con mucha paz, alegría y confianza. Creo que el miedo es un gran pretexto que puede alterar la verdadera felicidad que sólo Dios puede ofrecer."
Educada en el seno de una familia católica, Esmeralda declaró que su vocación nació cuando tenía 14 años, después de participar en los campamentos de las "Clarisas Misioneras": "Comprendí que tenía que hacer un espacio en mi vida para conocer el plan que Dios tenía para mí," explicó. La novicia también admitió que "la supuesta felicidad que el mundo ofrece es muy atractiva, pero es necesario fijar la vista en las cosas que duran para siempre."
Fuente: cath.ch – can – pueblaonline – FSSPX.News 5/3/17