Nadie puede servir a dos señores
Interesante artículo en el cual, el Padre Jean-Michel Gleize, profesor en el Seminario Internacional San Pío X (Ecône) de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X, nos muestra cómo no se puede llorar sobre el catastrófico texto Amoris Laetitia si no se llora antes sobre el Concilio Vaticano II.
“Es preocupante constatar que, entre todos aquellos que han emitido algunas reservas sobre la Exhortación apostólica Amoris laetitia, y cuya oposición al relativismo moral es suficientemente conocida, muy pocos se remontaron a las verdaderas fuentes del mal, casi nadie puso ni siquiera en duda públicamente los errores graves y contrarios a toda la Tradición de la Iglesia, presentes desde entonces en los textos del Concilio Vaticano II, errores que hoy encuentran su lógico desenlace en Amoris laetitia”.
1.- El 29 de junio de 2016, cuarenta y cinco teólogos del mundo entero enviaron al decano el Sacro Colegio, cardenal Ángelo Sodano, un estudio crítico de la Exhortación post sinodal Amoris laetitia donde 19 proposiciones del documento romano son censuradas. El documento termina así: “Las proposiciones censuradas aquí abajo han sido condenadas en muchos documentos magisteriales. Es necesario y urgente que su condenación sea repetida por el Soberano Pontífice de manera definitiva y sin posibilidad de apelación, y que sea declarado con autoridad que Amoris laetitia no pide que se crea, ni se considere como verdadera ninguna de estas proposiciones.