Ordenación de un diácono y dos sacerdotes para los Capuchinos de Morgón - 2018
El 17 de septiembre de 2018, Monseñor Alfonso de Galarreta ordenó un diácono y dos sacerdotes para los Capuchinos de Morgón (Francia). Los invitamos a ver la galería fotográfica.
En una hermosa mañana de los últimos días de verano, Monseñor Alfonso de Galarreta, obispo auxiliar de la Fraternidad San Pío X, ordenó un diácono y dos sacerdotes para la comunidad de Capuchinos de Morgón.
Los Hermanos Léon-Marie y Gilles-Marie se convirtieron, mediante su incorporación al sacerdocio, en Alter Christus, y deberán cargar la misma cruz que la del Divino Maestro. Con el mismo abandono, la misma determinación y el mismo amor que Aquel que dio su vida por nuestra salvación.
La ceremonia tuvo lugar en los frondosos jardines de château de NETY - en la localidad de Saint-Etienne-des-Ouillères (69460) - donde los hermanos menores instalaron, con especial cuidado, una gran carpa bajo la cual cerca de trescientos fieles acompañaron con su presencia a los hijos del Poverello.
El 17 de septiembre es el día de la fiesta de la impresión de los estigmas de San Francisco. Además, hace 100 años, el 20 de septiembre de 1918, el Padre Pío recibió también los estigmas visibles en sus manos, pies, costado y hombro.
Varios sacerdotes de la FSSPX y religiosos de comunidades amigas acudieron a la ceremonia. Algunos de ellos ayudaron a Monseñor de Galarreta en las diversas funciones de esta espléndida Misa pontifical.
Ordenación del Hermano Cassien al diaconado
El lunes 7 de mayo de 2018, el Hermano Cassien, O.F.M., que ya había pronunciado sus votos perpetuos el 11 de febrero de 2018 en la fiesta de las apariciones de Nuestra Señora en Lourdes, recibió el subdiaconado de manos de Monseñor Alfonso de Galarreta, quien está a cargo de las comunidades religiosas amigas de la FSSPX.
El pasado 17 de septiembre, el Hermano Cassien subió un peldaño más de la escalera que lo conducirá al sacerdocio cuando recibió el diaconado de manos del mismo pontífice, quien en el último Capítulo General de la FSSPX fue nombrado Primer Asistente General del Padre Davide Pagliarani.
Durante su sermón, Monseñor de Galarreta insistió en el papel del sacerdote encargado de transmitir toda la verdad del Evangelio de Cristo, y lamentó el hecho de que la Iglesia oficial, o más bien la Iglesia conciliar, haya dejado de ser la guardiana de esta Verdad desde el Concilio Vaticano II y todos sus estragos.