Pakistán: Asia Bibi reza por sus enemigos

Fuente: FSSPX Actualidad

La cristiana Asia Bibi, quien está en espera de ser ejecutada desde su condena en el 2011, envió a sus seres queridos, con motivo de la Pascua, una oración llena de fe junto con un llamamiento al Santo Padre para su liberación.

"Te ruego, Jesús, que me liberes, que rompas mis cadenas, que permitas que mi corazón vuele más allá de estos barrotes," eso pide Asia Bibi en una oración escrita en la prisión de Multan en Pakistán, desde la celda donde ha estado encerrada desde hace ocho años, acusada de supuesta blasfemia contra el islam y condenada a muerte.

En esta cárcel, donde pudo celebrar la Pascua, su esposo Ashiq, y el custodio de su familia Joseph Nadeem, Asia entregó a sus seres queridos esta oración escrita en un pedazo de papel. En su mensaje habla de la Resurrección de Jesús y pide a Dios que elimine los obstáculos y que la libere de sus sufrimientos. Después, igual que Cristo, reza por sus enemigos, como lo hizo también en Navidad, y perdona a aquellos que la han dañado. Finaliza haciendo un vehemente llamado al Santo Padre donde le pide que no se olvide de rezar por ella.

Las acusaciones en su contra son las siguientes: Asia fue a sacar agua de un pozo, y luego de haber bebido un poco de su vaso, le ofreció a un grupo de mujeres musulmanas. Una de ellas se negó a beber, alegando que Asia había contaminado el agua por ser cristiana.

Asia se defendió diciendo que no creía que el profeta Mahoma estuviera de acuerdo con ese tipo de actitudes. Esto provocó la indignación de las musulmanas, quienes tomaron sus palabras como blasfemia contra el islam. Por eso fue encarcelada en el 2009 y sentenciada a muerte un año después.

Se interpusó una apelación ante la Suprema Corte y se solicitó un indulto presidencial. Ashiq Masih, el esposo de Asia Bibi, y una de sus hijas participaron en la audiencia general del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro el 15 de abril del 2015.

Fuentes: Radio Vatican – FSSPX.Actualités - 4/22/17