En Pakistán los católicos son extorsionados para apostatar de su fe
Una mujer cristiana rezando en una iglesia de Lahore, al norte de Pakistán.
En Pakistán, donde la Sharia se aplica de forma rigurosa, la minoría cristiana está siendo sometida a extorsiones extraoficiales por parte de las autoridades legales para apostatar de su fe.
"En Pakistán se esta convirtiendo en una práctica común el pedir a los prisioneros no musulmanes que se conviertan al islam para ser liberados," afirma Nasir Saeed, un abogado cristiano miembro de una organización no gubernamental que ofrece apoyo legal al elevado número de cristianos que son acusados de blasfemar contra el islam.
"Me viene a la mente el caso de Rubina Bibi," continúa el abogado, "quien estuvo en prisión por presunta blasfemia. Se hizo constar claramente que si se convertía al islam, se retirarían inmediatamente los cargos en su contra. Pero se negó a hacerlo y su inocencia se comprobó un año después."
Los medios de comunicación comenzaron a interesarse en estas "extorsiones para apostatar" luego de que el fiscal del distrito de Lahore fuera acusado por docenas de cristianos de haberles pedido que se convirtieran al islam a cambio de ser absueltos por el linchamiento de dos musulmanes. "Preferiría morir ahorcado antes que convertirme al islamismo," respondió uno de ellos.
"Estos vergonzosos intentos de mezclar la justicia con la religión," señala el Sr. Nasir Saeed, "son preocupantes. El gobierno paquistaní está enterado del problema de las conversiones forzadas al islam, especialmente en el caso de mujeres jóvenes cristianas e hindús, y por lo tanto, le corresponde al gobierno poner fin a estas prácticas."
Las minorías religiosas en Pakistán llevan años pidiendo que se tomen medidas apropiadas contra las conversiones forzadas. Recientemente, el Parlamento de la provincia de Sindh, al sur del país, aprobó una ley de este tipo, pero debido a las protestas y oposiciones de los grupos islámicos, el gobernador de Sindh nunca promulgó el texto...
Fuentes: Fides – FSSPX.Actualités – 4/22/17