Pakistán: Un cristiano es sentenciado a cadena perpetua por "blasfemia"
Un cristiano más ha sido acusado falsamente de "blasfemia" y ha estado en prisión desde el 3 de mayo del 2017, día en que fuera dictada su sentencia a cadena perpetua por la corte de Rawalpindi, al norte de Pakistán.
Zafar Bhatti fue acusado en base al artículo 295 c del Código Penal Pakistaní - en donde se hace referencia a la llamada "Ley sobre la Blasfemia" - y condenado por enviar mensajes de texto por su celular.
Según la fiscalía, el acusado profirió "insultos" contra el islam. De acuerdo con los abogados cristianos consultados por la agencia de noticias Fides, el 5 de mayo, las cortes de Pakistán "suelen" condenar con la pena capital a las personas acusadas de "blasfemia".
En este caso, la deficiencia de pruebas contra Zafar Bhatti lo salvaron de ser condenado a muerte.
Según las declaraciones de un abogado que dirige una organización no gubernamental encargada de defender a los cristianos acusados injustamente, "la ley sobre la blasfemia se manipula constantemente y es usada con fines de venganza en disputas personales." Fides señaló que la Asamblea Nacional de Pakistán aprobó "recientemente" una resolución para "exigir medidas que pongan fin a este tipo de abusos." Pero la solicutd fue acogida con "una fuerte oposición por parte de los movimientos y partidos islámicos."
Fuentes: cath.ch /fides / FSSPX.News - 05/17/17