Paseo en el Nevado de Toluca de los jóvenes de la Misión San Pablo Apóstol - 2023

Fuente: Distrito de México

Los jóvenes de la Misión San Pablo Apóstol (Toluca) se reunieron el viernes 1 de diciembre, para realizar un paseo a su "montaña de casa", el Nevado de Toluca.
 

Con la frase del antiguo filósofo Séneca: "Per aspera ad astra" (por el camino áspero hasta las estrellas) se puede resumir este paseo que los jóvenes de la Misión San Pablo llevaron a cabo.

Aunque no llegaron a tocar las estrellas, sí se acercaron mucho escalando hasta la cima de 4,600m de este volcán, el cuarto mas alto del país. 

Y el efecto que causaron estas cimas, blanqueadas por la nieve, fue parecido a los efectos que causan otras maravillas de la creación de Dios: ¡qué impresionante! 

Durante la caminata, los jóvenes se divirtieron mucho, por ejemplo, con una guerra de nieve muy detallada: hubo bandos opuestos, territorio conquistado y perdido, ataques por la retaguardia, líneas de abastecimiento, fuga y hasta deserciones... una ardua batalla que ayudó a no sentir tanto el frío que esta altura conlleva.

Bajando a la Laguna de Sol, empezó un juego de adivinanzas que costó a todos gran reflexión: ¿qué objeto tengo que llevar a mis vacaciones para poder salir del país? Uno que empieza con la letra inicial de mi nombre. Isaías se tiene que llevar una iguana (y no su perrito) para poder obtener la visa - fácil, ¿verdad que sí?

Así pasaron las horas, y al llegar de regreso a las camionetas, todos estuvieron de acuerdo en que fue un día que costó esfuerzo, pero este esfuerzo fue recompensado al ciento por uno por las maravillosas vistas y la alegre convivencia - estrellas para el alma.