Peregrinación de Cristo Rey 2014

Fuente: Distrito de México

Como cada año tuvo lugar la peregrinación de Cristo Rey en el D.F. cuyo tema era esta vez: "Corazón Santo, Tú reinarás" como podemos leerlo en la invitación del Superior de Distrito.

Invitación a los Fieles del Distrito a la 28ª Peregrinación de Cristo Rey

“Corazón Santo, Tú Reinarás”

 

México D.F., a 11 de octubre de 2014.

Estimados fieles:

El año 2014 ha sido motivo de gran júbilo en nuestro país, ya que hemos tenido la oportunidad de celebrar los cien años de la Consagración de México al Sagrado Corazón de Jesús y su proclamación como Rey de nuestra Nación.

En diferentes grupos de nuestras capillas, hemos tenido la oportunidad de introducirnos un poco más en el estudio del Reinado Social de Nuestro Señor Jesucristo. Variadas actividades hemos tenido a este respecto, resaltando la Renovación de la Consagración de Nuestra Patria al Sagrado Corazón de Jesús en el Cerro del Cubilete el pasado mes de marzo.

También hemos tenido la dicha de poder celebrar un acontecimiento que llenó de bendiciones a nuestra nación. Hace treinta años, en 1984, llegaron los primeros dos sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X a Zapotiltic, Jal., estableciendo ahí la primera casa sacerdotal de donde se desplazaban estos sacerdotes a donde los católicos los requerían.

Después de estos 30 años, Nuestro Señor ha premiado la fidelidad de nuestra congregación a la Verdadera Doctrina enseñada por Él y la persistencia en la lucha en contra de los errores del modernismo, con el establecimiento de 5 Prioratos y una Casa de Distrito, habitados por 20 Sacerdotes y 3 Hermanas Oblatas.

Cien años de la Consagración de Nuestra Nación al Sagrado Corazón de Jesús, 30 años de la llegada de la Fraternidad a México son el marco ideal para que tenga lugar la Consagración del Distrito de México y América Central de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X al  Sagrado Corazón de Jesús.

Este 26 de octubre, y como coronación de este año, dentro de la 28ª. Peregrinación de Cristo Rey, a los pies de la Morenita del Tepeyac, dicha Consagración tendrá lugar.

Iniciamos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, recorremos a través del corazón de esta ciudad, y finalmente llegamos a encontrarnos con nuestra Reina. Recorrido en que rezando, cantando, vitoreando a nuestros Soberanos, hacemos una profesión pública de nuestra Fe, mostrando al mundo nuestra fidelidad al Rey de Reyes y a la Reina de México y Emperatriz de América.

Queridos fieles, no es tiempo de sucumbir, el demonio está al ataque y nosotros tenemos que dar la batalla. Vayamos a esta peregrinación con ánimo, con generosidad, con entrega, llevando estos tres gritos que deben retumbar en nuestros corazones:

¡VIVA CRISTO REY¡

¡VIVA SANTA MARÍA DE GUADALUPE¡

¡VIVA EL MÉXICO CATÓLICO¡

Padre Jorge Amozurrutia Silva, Pbro.


Unas 1300 personas venidas de toda la República asistieron a este evento, testimonio de nuestra fe católica en la ciudad de México.

Al final de la peregrinación, el Padre Gardère, en ausencia del Superior y en cuanto Asistente de Distrito, consagró nuestro Distrito al Sagrado Corazón de Jesús con esas palabras:

Consagración del género humano al Sagrado Corazón de Jesús

Por el Papa León XIII

 

           Dulcísimo Jesús/ Redentor del género humano/ miradnos humildemente postrados delante de vuestro altar:/ vuestros somos/ y vuestros queremos ser; y a fin de poder vivir más estrechamente unidos a Vos,/ todos y cada uno/ espontáneamente/ nos consagramos en este día/ a vuestro Sacratísimo Corazón.

Así mismo,/ consagramos a Vuestro Sacratísimo Corazón,/ el Distrito de México y América Central de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X,/ con sus 20 sacerdotes,/ 3 Oblatas,/ 2 Congregaciones amigas/ así como todos y cada uno de nuestros fieles,/ que firmes a Tus enseñanzas/ nos hemos comprometido/ a continuar en la lucha/ contra los terribles males que azotan/ tanto al mundo como a la Iglesia.

         Muchos, por desgracia/ jamás Os han conocido;/ muchos despreciando vuestros mandamientos,/ Os han desechado.  Oh, Jesús benignísimo,/ compadeceos de los unos y de los otros/ y atraedlos a todos/a vuestro Corazón Santísimo.

         Oh Señor, sed Rey,/ no sólo de los hijos fieles/ que jamás se han alejado de Vos/ sino también de los pródigos/ que Os han abandonado;/ haced que vuelvan pronto a la casa paterna/ para que no parezcan de hambre y miseria.  Sed Rey de aquellos que/ por seducción del error o por espíritu de discordia/ viven separados de Vos;/ devolvedlos al puerto de la verdad/ y a la unidad de la fe/ para que en breve/ se forme un solo rebaño/ bajo un solo pastor.  Sed Rey de todos/ que permanecen todavía envueltos/ en las tinieblas de la idolatría/ o del islamismo;/ dignaos atraerlos a todos/ a la luz de vuestro reino.  Mirad finalmente/con ojos de misericordia/ a los hijos de aquel pueblo/ que en otro tiempo/ fue vuestro predilecto;/ descienda también sobre ellos/ como bautismo de redención y de vida/ la Sangre que un día/ contra sí reclamaron.  Conceded, oh Señor/ incolumidad y libertad segura/ a vuestra Iglesia;/ otorgad a todos los pueblos/ la tranquilidad en el orden;/ que del uno al otro confín de la tierra/ no resuene sino esta voz:/ ¡Alabado sea el Corazón divino/ causa de nuestra salud! A Él se entonen cánticos de honor y de gloria/ por los siglos de los siglos! Así sea.

Acceder a la galería de fotos.