Peregrinación de Cristo Rey 2015

Fuente: Distrito de México

Como cada año, se realizó la peregrinación nacional por la fiesta de Cristo Rey para proclamar la Realeza de Nuestro Señor en las almas, en las familias y la sociedad.

El tema de esta año fue "Únete a la Cruzada Cordimariana, porque Dios lo quiere".

Este año contamos con la presencia de S. E. R. Monseñor Alfonso de Galarreta, del Superior del Distrito el R.P. Jorge Amozurrutia, y doce sacerdotes, así como de una concurrencia de 1500 fieles que vinieron de los diferentes puntos del Distrito de México y América Central.

El punto de partida fue en la Plaza de Santo Domingo del centro de la Ciudad de México, donde, depués de la exhortación hecha por el R.P. Michel Boniface, Mons. de Galarreta impartió la bendición a los peregrinos, y dió inicio la peregrinación rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe meditando sobre la Cruzada Cordimariana, rezando el Santo Rosario acompañado con cantos religiosos y cantando a viva voz "¡Viva Cristo Rey!".

Al llegar a la Basílica de Guadalupe, después de una breve reflexión hecha por el Padre Amozurrutia, se procedió a la consagración del Distrito al Corazón Inmaculado de María, seguido de la bendición final a los asistentes con lo que terminó la peregrinación.

Posteriormente, los peregrinos se dirigieron al convento de las Madres Mínimas, donde tuvo lugar la misa pontifical y debido a la gran concurrencia se previeron misas en el patio del convento y en el Instituto, donde después de escuchar el sermón de Monseñor se iniciaron las misas rezadas.

Para terminar la jornada los fieles de las diferentes capillas y centros de misa del Distrito, tuvieron la oportunidad de convivir y reafirmar los lazos de amistad existentes, manifestándose cada vez más esta unión de la fe, de los ideales y del amor a Cristo Rey y Santa María de Guadalupe.

¡Viva Cristo Rey, Viva Santa María de Guadalupe, Viva México Católico!