Peregrinación de Cristo Rey al Cubilete
Este año celebramos el centenario de la consagración de México al Sagrado Corazón. Para esta ocasión el distrito organizó una peregrinación al centro geográfico del país, el Cerro del Cubilete también llamado Montaña de Cristo Rey (a una hora de la ciudad de León).
Los jóvenes de nuestras capillas –congregados a nivel distrito con el nombre de Asociación Nacional de la Juventud Mariana, A.N.J.M.– se encargaron de la organización guiados por su buen capellán, el animoso Padre Fallarcuna. Monseñor de Galarreta presidió la peregrinación.
La A.N.J.M. también invitó al Gobernador del Estado de Guanajuato quien envió un representante a la ceremonia. Nuestros buenos fieles respondieron con fervor al llamamiento de Cristo Rey. Fueron 800 peregrinos venidos de todas las regiones del país.
En la cima de la montaña se renovó la consagración de México al Sagrado Corazón y su Proclamación como Rey de la nación. El representante del Gobernador entregó una corona y un cetro a Monseñor de Galarreta quién los entregó a su vez a la imagen de nuestro Salvador.