Peregrinación al Cubilete del Priorato de León - 2017

Fuente: Distrito de México

El pasado domingo 3 de diciembre, se llevó a cabo la peregrinación del Priorato de León al Cristo del Cubilete. Gracias a Dios se contó con la asistencia de un gran número de fieles deseosos de proclamar públicamente a Cristo como Rey de Cielos y Tierra. Los invitamos a ver la galería fotográfica.

Los peregrinos partieron de un pueblito llamado Mineral de la Luz, que tiene alrededor de 1,000 habitantes y se encuentra a 9.5 km. del Cubilete. En ese lugar hubo una batalla de Cristeros contra federales.

El día comenzó con la Santa Misa, oficiada en la Iglesia de Mineral de la Luz, prestada por el Padre Rafael, párroco del lugar. Después de la Santa Misa, en la cual comulgaron los fieles y algunas personas del pueblo, los peregrinos se reunieron en la plaza para desayunar y tomar fuerzas para comenzar la caminata.

La peregrinación, que duró dos horas y media, aproximadamente, inició en el kiosco del pueblo con la novena a la Inmaculada Concepción y un acto de reparación. A continuación, empezó la caminata; el camino es más bien recto, solamente llegando al Cubilete la subida se vuelve más pronunciada. Durante el trayecto se rezó el Santo Rosario con cantos, y se llevó en andas a la Santísima Virgen, quien abrió paso a los peregrinos hasta llegar al altar del Santuario del Cubilete.

Dios quiso que coincidiéramos con una peregrinación de las Bandas de Guerra de distintos lugares, lo cual fue bastante emotivo porque conforme los peregrinos iban subiendo y acercándose al Santuario, algunas bandas al ver la imagen de la Virgen tocaban para recibirlos. Al llegar al Santuario, el sacerdote del lugar mandó abrir paso para recibir la Imagen de Nuestra Señora hasta el altar, lugar en el cual se realizó la consagración de México al Sagrado Corazón y al Corazón Inmaculado de María. Una vez terminada la consagración, las bandas los despidieron tocando.

El grupo del comité realizó un excelente trabajo para Gloria de Cristo Rey y su Santísima Madre. ¡Que Dios pague su generosidad!

¡Viva Cristo Rey!

¡Viva Santa María de Guadalupe!

¡Viva México Católico!