Polonia: La Fraternidad sigue los pasos de San Maximiliano Kolbe

Fuente: FSSPX Actualidad

El sábado 20 de mayo del 2017, el priorato de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X en Varsovia, abrió sus puertas a más de 120 participantes para el Congreso Nacional de la Milicia Inmaculada, una organización inspirada por la labor de San Maximiliano Kolbe.

Al igual que sucedió el año pasado, el clima no pudo haber sido más perfecto, y el sol brilló todo el día en un cielo del color de la túnica inmaculada de la Virgen María. La reunión comenzó con el rezo del rosario. Luego de la Misa, el Padre Krzysztof Gołębiewski - capellán de la Milicia de la Inmaculada - dio dos conferencias sobre la Inmaculada Concepción y el papel que desempeñó en la historia de la salvación. También habló del cielo, el purgatorio y el infierno y de las consecuencias de las decisiones que tomamos aquí abajo.

El capellán recordó que "nadie llega a Cristo si no es a través de la Virgen María" y que en Fátima, Nuestra Señora nos dio su Corazón Inmaculado como el recurso por excelencia en estos tiempos de adversidad. La Virgen prometió la salvación a aquellos que sean devotos a su Corazón Inmaculado.

No hay mejor forma de practicar esta devoción que sirviendo a la Inmaculada, siguiendo el ejemplo del Padre Maximiliano Kolbe, fundador de la Milicia de la Inmaculada.

Los participantes recibieron también todo lo necesario para ejercer su apostolado de manera concreta y eficaz: folletos, Medallas Milagrosas y varias copias del "Triunfo de la Inmaculada".

El día terminó con la inscripción solemne de 12 nuevos miembros, mientras en la iglesia se escuchaba el himno de la Milicia de la Inmaculada.