Posada de los miembros del Coro en Guadalajara

Fuente: Distrito de México

El miércoles 16 de diciembre empezó la serie de Posadas en Guadalajara. ¡La primera, fue la que organizaron los miembros del Coro!

Las Posadas son fiestas populares que se celebran durante los nueve días antes de la Navidad, es decir, del 16 al 24 de diciembre. Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén, donde buscan un lugar para alojarse y esperar el nacimiento del niño Jesús.

En nuestra capilla de Guadalajara, la Posada tiene lugar después de la misa de la noche. Se canta, se reza el rosario, y luego, todos están invitados a un pequeño convivio con juegos para los niños. Todo se acaba con las famosas "piñatas"1  y distribución de aguinaldos.

Cada grupo de apostolado se encarga de organizar una Posada. La primera del año 2015 fue organizada por los miembros del Coro.

¡No se pierda las fotos!

  • 1La piñata (fue utilizada por los evangelizadores para mostrarles lo que era la tentación) se hace con una olla de barro dándole la forma de una estrella de siete picos, los cuales representan los siete pecados capitales y se cubre con papel de colores llamativos, y se rellena de dulces y fruta, una vez lista la piñata representa al demonio. Para romperla primero se cuelga, se venda a los niños (se les giraba en treinta y tres vueltas en recuerdo de los treinta y tres años que vivió Cristo), ya que esto representa la fe, la cual nos permite continuar sin necesidad de ver, el palo de madera con que se le pega representa a Dios, que da la fuerza para vencer las tentaciones. Una vez que se rompe la piñata caen los dulces y fruta que contenía, lo que representa el amor de Dios, ya que al destruir el mal se obtienen las bendiciones de Dios. Finalmente al término de la posada se reparten “aguinaldos”, que son pequeñas bolsas, con dulces, fruta y colación. Durante el transcurso de la posada no puede olvidarse el ponche de frutas.