Primera Misa solemne del Padre Humberto Bernabe en Guadalajara - 13/01/2019

Fuente: Distrito de México

El domingo 13 de enero de 2019, habiendo sido ordenado sacerdote el pasado 21 de diciembre de 2018, en el seminario de Nuestra Señora Corredentora de La Reja (Argentina) por Monseñor de Galarreta, el padre Humberto Alejandro Bernabe Rodríguez, celebró su primera Misa solemne en la Capilla San Atanasio de Guadalajara, a cuya sombra el joven Humberto pasó su juventud entre el catecismo y diversos apostolados.

El Padre Bernabe tiene 30 años de edad, y ha sido enviado al priorato de la Ciudad de México. 

Asistido por los Padres Arnaud Gardère (sacerdote asistente), Héctor Guiscafré (diácono) y José Mota (subdiácono), el joven sacerdote ofreció la santa Misa, rodeado también de muchos familiares y amigos.

Providencialmente, este día se celebró la fiesta de la Sagrada Familia, y el Superior del Distrito de México, el Padre Jorge Amozurrutia, honró a la feligresía con su presencia, predicando y expresando también la alegría de ver subir al altar una nueva vocación sacerdotal tapatía después de 20 años. También insistió en la obligación que tenemos de rezar y trabajar para preservar, proteger y santificar a la familia cristiana frente a tantos peligros y ataques que está sufriendo hoy en día la Iglesia y el mundo. 

Para la restauración de la sociedad, nada podrá reemplazar a las vocaciones y los sacerdotes fuertes en la fe, en la virtud, impulsados y apoyados sobre la gracia de Nuestro Señor Jesucristo.

Una vez terminada la santa Misa, no podían faltar las fotos del recuerdo con los miembros de todos los apostolados a los que perteneció el Padre Humberto durante su crecimiento, y de los cuales fue también dirigente: Archicofradía de San Esteban, Legión San Miguel Arcángel y Adoración Nocturna Mexicana.

El convivio que tuvo lugar después de la santa Misa, permitió a los fieles encomendarse a las oraciones del Padrecito, ya que ellos supieron apoyar las vocaciones con las propias.

¡Señor, danos muchos sacerdotes santos!