Protegiendo la Sagrada Eucaristía a riesgo de su propia vida

Fuente: FSSPX Actualidad

Un joven seminarista iraquí, que en una ocasión arriesgó su vida para proteger la Sagrada Eucaristía de las profanaciones de los yihadistas del Estado Islámico, ejerce ahora valientemente su ministerio sacerdotal en su pueblo natal.

Martin Baani era un seminarista de 24 años cuando arriesgó su vida para salvar el Santísimo Sacramento de ser profanado por los terroristas del Estado Islámico. Ahora ha regresado a su pueblo natal como sacerdote, listo para dar la Eucaristía al rebaño de bautizados que le han sido confiados.

A continuación, compartimos la secuencia de eventos que iniciaron el 6 de agosto del 2014: Martin Baani recibió una llamada de un amigo diciéndole que un pueblo vecino había caído en manos del Daesh, y que su pueblo natal, Karamlesh, estaba en peligro de correr la misma suerte.

Baani decidió inmediatamente dirigirse a la iglesia y tomar el Santísimo Sacramento para evitar que los yihadistas lo profanaran, luego se subió a un automóvil y huyó. "Fui el último en abandonar Karamlesh, con el Santísimo Sacramento en mis manos," declaró el joven levita a la fundación Aide à l'Eglise en Détresse (AED - Ayuda para la Iglesia Necesitada).

A pesar de las amenazas del Daesh, Baani permaneció en Irak, en vez de huir a Estados Unidos con su familia. Continuó con sus estudios en teología en el seminario de San Pedro en Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

En septiembre del 2016, Baani recibió la ordenación sacerdotal junto con otros seis seminaristas. Alrededor de 500 personas asistieron a la Misa de ordenación, que fue celebrada por el patriarca católico caldeo, Louis Raphaël I Sako.

Unos meses antes de su ordenación, Baani declaró a AED: "Todos los días, voy al campamento de refugiados a acompañar a las familias. Somos cristianos refugiados. El Daesh quiere eliminar el cristianismo de Irak, pero yo he decidido quedarme. Amo a Jesús, y no quiero que nuestra historia desaparezca."

Casi un año después, luego de la liberación de las manos del Estado Islámico de los pueblos de la llanura de Nínive, el Padre Martin Baani confirmó su decisión de permanecer en Irak para "servir a su gente y a la Iglesia." "Me siento muy feliz de poder celebrar la Santa Misa en Irak," declaró.

Fuentes: Catholic News Agency/ EWTN News – FSSPX.News 27/5/17