Publicación del boletín de Puebla - agosto 2021

Fuente: Distrito de México

En este boletín encontrarán los horarios de misa y actividades de la Misión San Ignacio de Loyola (Cholula, Puebla) para el mes de agosto 2021, así como varios artículos interesantes.

Descargar aquí el boletín 

¡Estimados amigos y bienhechores!

En este mes de agosto renovaremos por un año nuestra consagración al Corazón Inmaculado de María. Esperemos que sean muchos que se alisten en esta Cruzada Cordimariana. Se trata nada más de vivir según las demandas de la Santísima Virgen en Fátima, en particular de reparar las ofensas y agravios hechos contra Su Corazón Inmaculado.

Al inicio de este mes se ha vuelto alrededor del mundo una imagen blasfema, representando a la Pachamama, ese ídolo execrable, como custodia del Santísimo. Ocurrió en una iglesia mexicana. Concretamente en la parroquia de San Juan de Macías, en Guadalajara.

Nosotros recordamos tristemente que este ídolo andino se entronizó en el Vaticano durante el Sínodo de la Amazonía. En su día, cuando se llevó a cabo el insólito rito de adoración de la Pachamama en los Jardines Vaticanos, los comentadores nos aseguraban que se trataba de una talla mariana en versión indígena. Pero el Santo Padre les desmintió al día siguiente de que un católico austriaco arrojara unas cuantas de estas figuras al Tíber, al denominarlas específicamente como ‘Pachamamas’, es decir, el nombre de la diosa de la tierra y de la fertilidad en la mitología incaica.

Y ahora la figura de esta diosa quechua, calcada a las tallas que vimos en el Vaticano, sirve a modo de custodia en una iglesia mexicana. Alberga el Santísimo Sacramento, como epílogo menor del escándalo que vivió la Iglesia hace ya unos años.

En Tuy Nuestro Señor vino cumplir lo que la Santísima Virgen había anunciado en Fátima. Nos pidió la devoción reparadora, especialmente la de los 5 primeros sábados, por los ultrajes hechos contra su madre. El Hijo de Dios eligió el seno inmaculado de la Virgen para tomar carne. Es una blasfemia contra Nuestro Señor y una ofensa vergonzosa a su Madre, ponerlo en el vientre de un demonio.

Que nuestra entrega en la Cruzada Cordimariana sea una respuesta de amor y reparación a María por tantos agravios.

R.P. Gensbittel


Misión San Ignacio de Loyola
Calle Lago de Texcoco N° 814 / Río Bravo Sur Col. Manantiales
Cholula PUEBLA 72757
Tel: 272 / 187 6119