Publicación del boletín de Puebla - diciembre 2021

Fuente: Distrito de México

En este boletín encontrarán los horarios de misa y actividades de la Misión San Ignacio de Loyola (Cholula, Puebla) para el mes de diciembre 2021, así como varios artículos interesantes. La Misión San Ignacio de Loyola está ubicada en calle Lago de Texcoco N° 814 / Río Bravo Sur Col. Manantiales Cholula, Puebla, 727.

¡Estimados amigos y bienhechores!

Un Año Santo recuerda el primer centenario (14 de noviembre de 1921) del atentado con dinamita que sufrió la tilma de Juan Diego donde, el 12 de diciembre de 1531, quedó plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe. La Santa Sede concedió una indulgencia plenaria para sí mismo o para algún fiel difunto, a los fieles que, del 14 de noviembre de 2021 al 20 de noviembre de 2022, crucen la Puerta Santa de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe de la Arquidiócesis de México y cumplan con las condiciones establecidas por la Iglesia católica (oración por las intenciones del Papa, estar en estado de Gracia tras la confesión y resarcimiento de las faltas, y recibir la Comunión Eucarística).

Para recordar: En la mañana de aquel 14 de noviembre de 1921, cuando apenas había terminado la misa, un hombre colocó una bomba con dinamita dentro de un arreglo floral a los pies del altar de la Virgen en la Antigua Basílica, con el objetivo de destruir la imagen original de la Guadalupana. A las 10:30 una explosión sacudió al recinto. Milagrosamente, la tilma quedó intacta tras el atentado. Fueron dañadas las gradas del altar y los candeleros de latón. El Cristo Crucificado de hierro y bronce, que pesa 34 kilos, el cual estaba al frente de la imagen de la Virgen, cayó retorcido al piso. Incluso los cimientos de la antigua Basílica resultaron dañados. No obstante, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, la reliquia más preciada de los católicos mexicanos, no sufrió daño alguno; el cristal que la protegía ni siquiera tuvo un rasguño.

Padre Gensbittel+


¡Pedimos su ayuda para la construcción de nuestra capilla!

Fraternidad San Pío X en México, A.R.
BBVA N° de Cuenta: 0193345386
Favor de especificar que es “para la iglesia de Puebla”