Publicación del Boletín de Puebla - Julio 2016
En este boletín encontrarán los horarios de misa para el mes de julio, así como varios artículos.
La capilla San Ignacio, de Puebla, depende del Priorato Beato Rafael Guizar y Valencia, de Orizaba.
Editorial
¡Estimados amigos y bienhechores!
Anhelamos el tiempo de vacaciones para poder relajarnos y disfrutar de un descanso merecido. ¡Cuántos dan prioridad a reparar las fuerzas de su cuerpo! Pero el alma necesita también un tiempo de descanso, de recreación, en el sentido mismo del nombre, es decir, de regeneración. Ella puede fatigarse hasta el burnout, hasta la extenuación, tanto como el cuerpo. Sobre todo, la podemos perder por toda la eternidad. Nos advierte Nuestro Señor: “Pues, ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma? O, ¿qué dará un hombre a cambio de su alma?” (Mt 16,26).
Por lo tanto, debe ser natural para nosotros conceder a nuestra alma más tiempo para la oración y especialmente para una buena lectura en nuestras vacaciones. Un buen libro es un manjar espiritual, que no solamente sacia el alma, también le da el gusto de las cosas eternas.
Lo había prescrito San Pablo a Timoteo: “¡Aplícate a la lectura!”. Nótese la palabra que emplea: aplícate. Es decir, que por muchos que fueran los cuidados que le exigieran sus ovejas -Timoteo era obispo-, quería San Pablo que se dedicara a la lectura de libros santos, no como de pasada y por breve tiempo, sino aplicándose expresamente a ella con detención.
El provecho regenerador de la buena lectura lo supo ya el pagano Cicerón: “Si cerca de la biblioteca tenéis un jardín, ya no os faltará de nada". Les deseo para sus vacaciones encontrar un buen libro y un oasis adecuado para disfrutarlo.
Padre Marc Gensbittel +