Publicación del boletín de Puebla - marzo 2021

Fuente: Distrito de México

En este boletín podrán encontrar los horarios de misa y actividades en la Misión San Ignacio de Loyola (Cholula, Puebla) para el mes de marzo 2021, así como los horarios para los oficios de Semana Santa.

Descargar aquí el boletín

Además de varios artículos muy interesantes, también encontrarán un escrito del R.P. Gensbittel, encargado de la Misión de Puebla, donde explica lo que hace falta para poder concluir con la construcción de la nueva capilla. A continuación incluimos el texto:

¡Estimados amigos y bienhechores!

¡Deo gratias! A pesar de tantas restricciones (a veces paradójicas y desatinadas) y a pesar de tanta indigencia que estas generaron en la población, nuestra construcción pudo avanzar, paulatinamente de cierto, pero continuamente. Sin embargo nos encontramos ahora enfrente de un reto: para continuar con los adornos tan al exterior como al interior de la construcción tenemos que concluir el revestimiento de la cúpula y por eso conseguir la talavera necesaria.

La cúpula es la parte arquitectónicamente central y a veces la más alta de la iglesia. Por eso y por su forma simboliza el cielo. En contraparte la nave de la iglesia representa la antecámara del cielo. Lo porque muchas cúpulas están revestidas de talavera de color oro o, como lo llaman en Puebla, de color mostaza. Sin embargo las iglesias dedicadas a la Virgen suelen tener cúpulas con colores azul y blanco, los colores marianos. Ese tipo de cúpula figura también el manto de la Virgen.

Como modelo para nuestra cúpula hemos escogido la cúpula del Pocito en Tlaxcala/Ocotlán. Será adornada con la “M” del Nombre de María y con las tradicionales estrellas. La estrella de ocho picos que figura en tantas cúpulas poblanas recuerda a la estrella de Belén que condujo a los Reyes Magos hasta la cuna del Niño Dios. Nos invita a venir adorar a Jesús presente en el sagrario. La letra “M” recordará al vocablo de nuestra iglesia. La cenefa de la cúpula será compuesta de lirios, otro símbolo marial. Rodearan la cúpula a su base a modo de una corona.

¿Quién se anima a tejer el manto de la Virgen para nuestra iglesia?

Ya tenemos un presupuesto muy atractivo. Las estrellas y las “M” estarán a 2890 MXN por pieza. Los lirios para formar la corona de la Virgen a 276 por pieza, un metro cuadrado de talavera a 370 MXN. Que San José nos consigue en ese mes de marzo donadores para finalizar este proyecto y les pague en adelante su generosidad.

¿Cómo hacer un donativo?  

Titular de la cuenta y dirección:

FRATERNIDAD SACERDOTAL SAN PIO X EN MEXICO, AR
Oriente 43
Col. Orizaba Centro
Orizaba, Veracruz
C.P.94300

N° de cuenta: 01 9334 5386

CLABE: 012 8820 0193 3453 861

Moneda de la Cuenta: Pesos mexicanos

Nombre y dirección del Banco:
BBVA- Bancomer,
Sucursal : 5921 Orizaba Poniente 7
Poniente 7
Col. Orizaba Centro
C.P. 94300
Orizaba, Las Montañas, Veracruz

Swift del banco: B C M R M X M M – P Y M 


Descargar aquí el boletín