Publicación del Boletín de Puebla - Mayo 2016
En este boletín encontrarán los horarios de misa para el mes de mayo, así como varios artículos.
La capilla San Ignacio de Puebla depende del Priorato Beato Rafael Guizar y Valencia de Orizaba.
Editorial
Orizaba, 24 de abril de 2016
¡Estimados amigos y benefactores!
Hace 300 años, el 28 de abril de 1716, murió San Luis María de Montfort. Tenía solamente 43 años. El epitafio sobre su tumba en la aldea de San Lorenzo, junto al río Sèvres, en Francia, dice en pocas palabras lo que fue su vida:
¿Qué miras, caminante?
Una antorcha apagada, un hombre a quien el fuego del amor consumió, y que se hizo todo para todos,
Luis María Grignon de Montfort.
¿Preguntas por su vida? No hay ninguna más íntegra, ¿Su penitencia indagas? Ninguna más austera. ¿Investigas su celo? Ninguno más ardiente. ¿Y su piedad Mariana? Ninguno a San Bernardo más cercano.
Sacerdote de Cristo, a Cristo reprodujo en su conducta, y enseñó en sus palabras. Infatigable, tan sólo en el sepulcro descansó, fue padre de los pobres, defensor de los huérfanos, y reconciliador de los pecadores.
Su gloriosa muerte fue semejante a su vida. Como vivió, murió.
Maduro para Dios, voló al cielo a los 43 años de edad."
Más que su extraordinaria vida, vale la pena con motivo del tricentenario de la muerte de san Luis María, redescubrir su admirable enseñanza. Sus escritos han llevado innumerables almas a un amor verdadero y profundo de la Santísima Virgen María. Tenemos en nuestro puesto de libros su maravilloso Tratado de la Verdadera Devoción, por solamente 20 pesos. Este librito tendría que ser una guía benéfica en este mes de mayo, dedicado a la Santísima Virgen.
Ave María purísima,
Padre Marc Gensbittel +