Recemos junto a los mártires cristianos de hoy
“El 5° encuentro de Asís” tendrá lugar en septiembre de este año. Estará presidido por nuestro Santo Padre y contará con la asistencia de varios grupos religiosos. Ante este hecho, la Fraternidad ofrece esta respuesta:
El 20 de septiembre de 2016 tendrá lugar un nuevo encuentro interreligioso en Asís, el cual será presidido por el Papa Francisco. Armados con las enseñanzas ininterrumpidas de los Papas, hasta antes del Concilio Vaticano II, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X no se unirá en oración a los 400 representantes de las religiones mundiales que invocarán las creencias de Mahoma, Buda, Confucio y Kali, junto con la profesión de la fe católica: Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, y de todas las cosas visibles e invisibles. Creo en un solo Señor, Jesucristo, el Hijo unigénito de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos.
La Fraternidad rezará con y por aquellos que actualmente son objeto de persecución por su fidelidad a la religión católica, por esos cristianos martirizados en Egipto, en Siria, en Iraq, en Nigeria, en Pakistán, en Tailandia, en Indonesia, en Filipinas…
El Capítulo General de la Fraternidad de San Pío X hizo hincapié en recordar en su declaración final del 14 de julio de 2012:
Nos unimos a todos los cristianos que padecen persecuciones en aquellos países alrededor del mundo, que sufren por la fe católica, con frecuencia hasta la muerte. Su sangre, derramada en unión con la de la Víctima en nuestros altares, es el símbolo de la renovación de la Iglesia in capite et membris, en conformidad con el viejo proverbio que dice: sanguis martyrum semen christianorum”.
Para pedir a Dios la paz, sin temor a caer en ninguna equivocación ecuménica ni ambigüedad interreligiosa, la Fraternidad Sacerdotal San Pío X hace suyas las palabras de la Colecta de la Fiesta de Cristo Rey, instituida por Pío XI: “Omnipotente y sempiterno Dios, que quisisteis restaurar todas las cosas en vuestro amado Hijo, Rey universal: conceded propicio, que todas las naciones de la tierra, disgregadas por la herida del pecado, se sometan a su suavísimo imperio. El cual con Vos vive y reina.”
Source: DICI no. 259, 10/08/12