Recemos mucho por el Santo Padre

Fuente: Distrito de México

Del respeto hacia el Soberano Pontífice y el cuidado que debemos tener al expresarnos de su persona, así como de la obligación que tenemos como católicos de rezar por él. 

A menudo, puede ser difícil para los católicos rezar por el Papa luego de todo lo que ha sucedido durante estos años de crisis… después de todo lo que se ha dicho y hecho para confundir a los fieles en favor de los enemigos de la Iglesia. He aquí la respuesta de la Iglesia a esta dificultad.

“Un cristiano que no reza por el papa es como un niño que no reza por su padre.” Estas son las enfáticas palabras del gran Apóstol Redentorista de Viena, San Clemente Hofbauer. ¿Hemos de pensar que el Papa Francisco no necesita oraciones? Si tu padre necesitara oraciones urgentemente y tú se las negaras, ¿qué clase de hijo serías?

El Catecismo del Concilio de Trento explica que honramos a nuestro padre y a nuestra madre primeramente con: “el ofrecimiento espontáneo de un amor sincero y obediente.” Luego, continúa diciendo que también debemos a nuestros padres: “otros actos de respeto, como suplicar por ellos a Dios,” someternos “a sus deseos e inclinaciones.” Imitar “sus buenos ejemplos… no solamente pedir su consejo, sino también seguirlo” y “ayudarlos en sus necesidades.” Por lo tanto:

Estamos obligados a honrar no solamente a nuestros padres biológicos, sino también a todos aquellos que reciban el título de padre, como obispos, sacerdotes, reyes, príncipes y magistrados, tutores, custodios, amos, jefes, maestros, personas ancianas y similares, todos estos tienen derecho, algunos en mayor o menor grado que otros, a compartir nuestro amor, nuestra obediencia y nuestra ayuda.” [1]

Leer más